Microsoft planea lanzar xCloud Gaming en PC y consolas, aunque no es su prioridad

¿Llegará xCloud Gaming a PC y consolas? Microsoft dice que es posible, aunque no es su prioridad en estos momentos.

xCloud Gaming, el servicio de juego vía streaming de Microsoft, ya está disponible con la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Sin embargo, solo es posible su acceso a través de smartphones. ¿Existe algún motivo por el que se ignoren las consolas y PC?

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, respondió a un comentario de Twitter que consultaba sobre la posibilidad de disfrutar próximamente el servicio de xCloud en plataformas ajenas a smartphones. “Sí, queremos hacerlo” dijo Spencer. Pero agregó que “Está en una larga lista de cosas geniales en las que el equipo de xCloud está trabajando”.

Xbox Game Pass es una suscripción de Microsoft disponible en consolas Xbox One y PC con Windows. Ofrece un enorme catálogo de videojuegos para descargar en cualquier momento, mientras que el añadido de xCloud suma la posibilidad de ahorrar espacio y tiempo al poder jugar cualquiera de los títulos de Xbox Game Pass desde las nubes. Eso sí, es necesario una conexión a internet estable.

RELACIONADO  Xbox Game Pass Ultimate: ¿Cómo acceder al servicio de xCloud para jugar vía streaming?

En CulturaGeek publicamos una guía para que puedas conectarte a las nubes de xCloud y disfrutar de videojuegos como Gears 4 u Ori and the Will of the Wisps sin inconvenientes, incluso si estás en una región bloqueada por el servicio.

Xbox Series S|X a punto de lanzarse en todo el mundo

Las bondades del servicio de suscripción, Xbox Game Pass, serán exprimidas en la nueva generación de Microsoft con Xbox Series S y Xbox Series X. La compañía confirmó en varias ocasiones que los suscriptores de Xbox Game Pass recibirán los videojuegos exclusivos en su lanzamiento, sin cargos adicionales. Por otro lado, la compra de Bethesda por parte de Microsoft hace poco más de una semana, aseguran que títulos como Starfield o The Elder Scrolls VI no se pierdan un lugar en las plataformas de Xbox y PC.

RELACIONADO  Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo

La cuenta oficial de Xbox Argentina en Twitter publicó los precios oficiales de preventa para sus nuevas consolas: Xbox Series S se venderá a un precio de $65.999 mientras que Xbox Series X se podrá conseguir a cambio de $99.999. La preventa iniciará el 8 de octubre a las 13 horas. Te recordamos que hay diferencias notables entre un modelo y otro: podrás consultar más al respecto en la siguiente nota.

Comenta!