¿Xbox apuesta todo a Game Pass?: Xbox Live Gold ya no vende suscripciones anuales

Xbox Live Gold, el servicio por el que Microsoft ofrece juegos con la suscripción al online, podría desaparecer a medida que se transiciona a Game Pass. Leé los detalles que conocemos hasta ahora, ¡acá!

A medida que nos acercamos a la próxima generación, ocurren varios cambios detrás de escena. En los últimos días, por ejemplo, nos enteramos que Microsoft ya no producirá nuevas Xbox One X ni Xbox One S, pero ahora también vemos que el gigante podría cambiar completamente el modo en que entendemos su suscripción al online. El sitio especializado TrueAchievements recibió confirmación oficial de la empresa de que ya no venderán membresías de 12 meses a Xbox Live Gold sino que deberás hacerlo en períodos de uno o tres meses como máximo.

El representante de Microsoft no aclaró el motivo de por qué dejaban de ofrecer las suscripciones anuales. Gold, concretamente y más allá de los juegos gratis que se reciben con la suscripción, es requerido para poder jugar online y en una época directamente no se podía acceder a YouTube o Netflix sin una suscripción activa. Sin embargo, lo que dejaron saber desde la compañía de Redmond es que esto “no fue un error”.

RELACIONADO  Call of Duty Warzone: el tren con loot llega a Verdansk en la Season 5

Cualquiera sea el plan que Microsoft tenga para el futuro, el cambio se da en un contexto bastante único. Por ejemplo, la compañía anunció que xCloud y Xbox Game Pass Ultimate serán unificados y se ofrecerán como un mismo servicio. Con este mismo objetivo, también se expanden los servicios de gaming camino al lanzamiento de la Xbox Series X, la consola de próxima generación de la marca.

RELACIONADO  ¿El nuevo Call of Duty? The Red Door se filtró en Microsoft Store

Lo más posible es que los modos online sigan siendo pagos, y no nos imaginamos que esto vaya a cambiar pronto. Sin embargo, y por otro lado, con la tendencia a unificar servicios, quizás las funciones online de Xbox Live Gold se unifiquen también a GamePass y ahora en vez de tener que pagar dos suscripciones diferentes sea todo una sola cosa. Eso sí, ¿cómo impactará este factor en el precio del servicio? Nos enteraremos recién cuando Microsoft se pronuncie oficialmente.

Comenta!