Review Seagate IronWolf 125 SSD: Fiabilidad y resistencia para uso personal y profesional

Seagate nos presenta su serie de discos sólidos IronWolf 125 enfocada tanto en el hogar como en entornos profesionales. Conocela en esta Review.

SEAGATE IRONWOLF 125 1TB imagen principal de nota www.culturageek.com.ar

Seagate nos permitió probar parte de su línea IronWolf 125 y a continuación vamos contarte como nos fue con la unidad de 1TB. Un dispositivo pensado para entorno profesional pero al que también le vas a poder sacar provecho en uso hogareño. 

IronWolf 125: Diseñado para la máxima resistencia y fiabilidad

El IronWolf 125 es primeramente un dispositivo de almacenamiento diseñado para entornos exigentes y que busca proveer máxima durabilidad para garantizar la salud de tus datos más importantes. Para eso el IronWolf 125 viene protegido por una carcasa íntegramente en metal, lo que garantiza una mayor durabilidad frente a discos sólidos tradicionales. Su factor de forma es de 2.5”, su grosor es de tan solo 7mm y su peso no supera los 50 gramos. 

SEAGATE IRONWOLF 125 1TB imagen frontal www.culturageek.com.ar

El IronWolf 125 tolera una temperatura interna de funcionamiento de 0 a 70 °C y  en no funcionamiento de hasta 85 °C. Además, cuenta con una tolerancia a golpes, no en funcionamiento, de 1500 g.

 

 

RELACIONADO  CES 2020: Seagate mostró sus discos portátiles para gaming

En lo que a rendimiento se refiere, este dispositivo de tipo SSD, presenta una velocidad de lectura secuencial  de 560 MB/s y una escritura secuencial de 540 MB/s. Por otra parte, su lectura aleatoria es de 95.000 IOPS y su escritura aleatoria es de 90.000 IOPS. Este SSD centrado en ser una unidad de almacenamiento confiable y para operar de forma intensiva durante las 24 horas acusa un total de bytes escritos en TB de: 1.400 y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1.800.000 horas. El tipo de memoria empleada en este modelo de Seagate es NAND 3D TLC y su interfaz es SATA de 6 Gb/s

El primer SSD pensado para sistemas NAS

Si bien el dispositivo de Seagate puede ser utilizado para uso personal a través de su interfaz SATA; lo cierto es que la línea IronWolf 125 está optimizada para sistemas NAS por lo que su máximo rendimiento lo obtendremos al conectarla a una red de alta resistencia para un entorno de trabajo de múltiples usuarios y en continuo funcionamiento.

SEAGATE IRONWOLF 125 1TB RED NAS www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Review: Game Drive edición Cyberpunk 2077 de Seagate

El SSD Seagate IronWolf 125 de 1TB puede ser empleado en sistema NAS híbridos, es decir con unidades de disco duro combinadas con unidades de estado sólido para memoria caché que optimizarán la capacidad de almacenamiento al mínimo costo posible. A su vez, también es posible optar por puro rendimiento al utilizar unidades de estado sólido únicamente en nuestro sistema NAS.

Por último y en aquellos sistemas NAS compatibles como: QNAP, Synology o Terra Master, entre otros. La línea IronWolf 125 integra su solución IronWolf Health Management que nos permitirá monitorizar nuestro sistema de almacenamiento y prevenir posibles fallos, y perdida de información.

Con el  IronWolf Health Management podremos dar seguimiento a la carga operativa de nuestros dispositivos de almacenamiento ya que el sistema operativo de nuestros NAS llevará registro de las condiciones de nuestras unidades. Además, contaremos con notificaciones ante fallos o errores ocasionados por incremento de temperaturas, fallos en las interfaces de conexión del sistema NAS o incluso golpes físicos sobre los dispositivos.

SEAGATE IRONWOLF 125 1TB Iron Health Management www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Xbox Series X y S: las unidades de disco expandible de 1TB Seagate costarán $219.99 y parecen memory cards

Por último, junto con la compra de un SSD de la línea IronWolf 125, Seagate nos provee de software de apoyo para sacarle el máximo partido al dispositivo, como es: El asistente oficial de instalación DiscWizard, una veloz herramienta de diagnostico para comprobar nuestra unidad o incluso un completo panel de control y herramientas; todos accesibles oficialmente a través de la web de Seagate

La marca líder en almacenamiento también nos suministra junto con el SSD el servicio Rescue de Seagate por 3 años, el cual nos permitirá recuperar nuestra información con una tasa del 90% de éxito ante una perdida inesperada la data. Todos los discos SSD además cuentan con garantía de 5 años por parte de Seagate

Especificaciones técnicas del SSD IronWolf 125 1TB

  • Capacidad: 1TB
  • Modelo Estándar: ZA1000NM10002
  • Interfaz: SATA de 6 Gb/s
  • Tipo de Memoria: NAND 3D TLC
  • Tamaño: 2.5” 7mm.
  • Fuente de Alimentación: 5V
  • Consumo promedio en respodo (mW): 130
  • Altura: 7.10mm Ancho: 70.10mm Profundidad: 100.35mm

 

 

Comenta!