¿Jugar Xcloud sin consola ni celular? Phil Spencer deja entrever la idea de un “stick” para las TV como Chromecast

En una entrevista, se habló de la posibilidad de que Microsoft lance dispositivos para jugar xCloud desde la TV, así como una membresía que incluya juegos y hardware.

XCloud

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habló en una entrevista sobre la posibilidad de lanzar dispositivos de Microsoft que se conectarían a la TV para jugar xCloud, su servicio de streaming de videojuegos.

La entrevista fue concedida al medio The Verge, donde Spencer comentó: “Creo que verás hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema, como sticks de streaming y otras cosas que alguien podría querer simplemente conectar a su TV y jugar vía xCloud”. Agregó: “Podrías imaginar incluso que ofreceremos algo a través de la suscripción a Game Pass que te permite hace streaming de xCloud en TV y comprar el control aparte”.

RELACIONADO  HDMI 2.1: ¿Qué es y por qué será indispensable para las nuevas consolas?

XCloud

Por otro lado, Phil Spencer también habló sobre el potencial que tendría una membresía que, a cambio de un pago mensual, ofrezca acceso a videojuegos y hardware, como consolas Xbox u otros dispositivos de Microsoft. Esta idea no sería nada descabellado a sabiendas de que la compañía prepara el lanzamiento de Xbox All Access que incluye una suscripción a Xbox Game Pass y una consola de Xbox.

El servicio de streaming de videojuegos, xCloud, ya está disponible en dispositivos Android. Hace poco, Microsoft aseguró que hay planes para llevar el servicio a otras plataformas como iOS, PC o consolas, pero no está entre sus prioridades, por lo que habrá que esperar hasta tener novedades.

RELACIONADO  Microsoft planea lanzar xCloud Gaming en PC y consolas, aunque no es su prioridad

Xbox Series S|X – Un lanzamiento inminente

XCloud

En cuanto a Xbox Series S|X, las consolas de nueva generación de Microsoft, sabemos que se lanzarán en todo el mundo a partir de la segunda mitad del mes de noviembre. La preventa en Argentina presentó Xbox Series S a un precio sugerido de $65.999, mientras que Xbox Series X se vendió a $99.999. Las diferencias entre ambos dispositivos son bastantes notables, por lo que recomendamos que les eches un vistazo en esta nota. Además, si fuiste uno de los afortunados en reservarse una consola de próxima generación, te sugerimos conocer las bondades del cable HDMI 2.1 o que explores las posibilidades que habrá para cambiar el almacenamiento SSD en las plataformas.

Comenta!