Coral Island rompe récord de recaudación en Kickstarter menos de dos días ¿Stardew Valley tiene competencia?

El simulador de granja Coral Island, similar a juegos como Stardew Valley o My time at Portia, financió su juego en menos de 48 horas ¡En esta nota te contamos todos los detalles!

Coral Island

Stairway games, desarrolladora de este simulador, empezó un fondo de recaudación en Kickstarter donde su primer meta eran 70.000 dólares. A la fecha de este artículo pasa los 290.000 dólares, con más de 6.600 contribuidores. El juego se describe como un simulador de granja reinventado e inspirado en los clásicos. En esta área se encuentra el exitoso Stardew Valley, que es uno de los juegos más vendidos en la categoría simulación de Steam. ¿Llegará Coral Island a hacerle competencia?

La fecha de lanzamiento aún no esta confirmada pero se planea que salga este 2021. Los creadores publicaron una entrada en la página de Kickstarter contentos de haber llegado a la meta y agradecieron a todos los contribuidores:

 “¡Coral Island llegó a su objetivo de financiación en menos de dos días! De parte de todos en Starway, muchísimas gracias por el apoyo. Nos ayudaron a darle vida a este proyecto”  

Dentro de la entrada también publicaron una larga lista de metas para ir desarrollando el juego. “Ahora que las cosas son oficiales, todos ustedes podrán involucrarse y ayudarnos a darle forma al juego en los meses que vienen”, alegan en el artículo. Allí también se pueden ver todos los objetivos que tienen los desarrolladores si la cifra sigue en aumento. 

RELACIONADO  Final Fantasy XIV: se confirma expansión este 2021 y habrá una beta abierta para versión PlayStation 5 a mediados de abril

Coral Island

Hasta ahora la lista alcanzó los outfit de los NPCs, que tendrán uno distinto por temporada. Ya casi llegan a la siguiente meta que hará que el juego tenga keys no solo en Steam sino que también en consolas y Switch. ¿El objetivo máximo? Llegar a 600.000 dólares y hacer el juego multijugador cooperativo, con un máximo de 4 jugadores. Si tenemos en cuenta que ya van por la mitad de esa cifra y aún faltan más de 20 días, es muy probable que alcancen el pico de esa lista.

¿De que trata el juego? 

Como podemos ver en el tráiler, Coral Island parece cubrir todas las características de un juego de simulación de granja y más. Podés plantar la tierra, cuidar animales y hacer amistad con los isleños. También explorar cuevas abandonadas, pescar e ir haciendo misiones para contribuir a tus habilidades dentro de la isla y subir de nivel. 

El juego parece no solo estar inspirado en clásicos como Stardew Valley, sino que también en otros como My time at Portia o inclusive Animal Crossing: New horizons. La dinámica es muy similar y agrega mejoras a las características que hacen a estos juegos exitosos: mejorar la relación con los isleños, tener mascotas con las que poder interactuar, subir de nivel y explorar otras áreas que no sean solo cultivar la tierra, etc.

RELACIONADO  PlayStation 5 : arregla una reconocida falla con la nueva actualización y se asegura de que no instales juegos de PlayStation 4

¿Ya se puede reservar/ pre-comprar?

Al parecer quienes contribuyan en la recaudación de fondos con más de 30 dólares ya harían la precompra del juego con acceso anticipado. Según con cuánto dinero contribuyas, recibirás un paquete especial y el juego entre junio y octubre. Los paquetes van desde 30 a 3.500 dólares. ¡Al parecer este es el incentivo que hace que la suma de Kickstarter se dispare desde que empezó la recaudación!

Coral Island

Ahora solo nos queda esperar a ver cómo evoluciona el desarrollo de este simulador de granja, que parece cada vez prometer más mientras la cifra de recaudación va en auge. En los comentarios de la página se puede ver a los jugadores y colaboradores ansiosos y esperando el juego en varias plataformas. En definitiva, quienes aportaron esperan que se cumpla todo lo que se encuentra en la lista de objetivos. Habrá que estar atentos a su página de Steam para ver su lanzamiento y precio final.

One Comment

  1. Pingback: Paralives: ¿Cómo es el nuevo juego de simulación social y qué lo diferencia de Los Sims? - Cultura Geek

Comenta!