Android 12: unas filtraciones muestran cómo sería el aspecto de la interface

Una serie de filtraciones de lo que podría ser Android 12 emergieron en la red y nos muestran los nuevos temas, indicador de privacidad y más. Te adelantamos lo que se viene, ¡en esta nota!

Una serie de imágenes aparecieron en la web que adelantan cómo podría ser Android 12, la próxima versión del sistema operativo para smartphones de Google. La filtración surge de la web XDA-Developers y muestran capturas de pantalla de un “boceto temprano” de documentos que Google distribuye a los desarrolladores. Estos, los cuáles la fuente se encarga de asegurar que no están confirmados, incluyen cambios en la interface de usuario, un indicador de privacidad, y un widget de conversaciones.

RELACIONADO  Instagram renueva su forma de ver las stories al mejor estilo TikTok

Si estas imágenes son reales, se aprecia también que habrá cambios cosméticos y se reducirá la cantidad de configuraciones rápidas en el panel de notificaciones. La otra novedad es que Google comenzará a usar un esquema de colores que tiende al beige, y podría ser parte del nuevo tema nativo para Android 12.

Por fuera de los cambios en la interface de usuario, parece que hay un nuevo indicador de privacidad que se ve bastante similar a lo que conocen los usuarios de iOS. Este funciona como una advertencia en la barra de estado para mostrar cuando una aplicación usa cámara o micrófono. XDA-Developers reportó que las indicaciones de privacidad en Android 12 se ven incrementadas, y se podrá bloquear la cámara y micrófono.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es la diferencia real entre el modelo con Exynos 2100 y el Snapdragon 888?

Otras capturas muestran un supuesto widget de conversaciones que mostraría las últimas llamadas y mensajes. Esto podría ser, según XDA-Developers, “una funcionalidad obligatoria para todos los dispositivos Android 12”.

Google no confirmó ningún cambio o función de Android 12 todavía, pero la empresa se comprometió a hacer que las tiendas de otras empresas sean más fáciles de usar en el nuevo sistema operativo.En general, los nuevos sistemas operativos aparecen cada marzo. Por ejemplo, Google estrenó la preview de Android 11 en febrero de 2020, a semanas de su lanzamiento el mes siguiente.

Comenta!