Tesla: los autos de Elon Musk ahora pueden correr The Witcher 3 en su hardware

A veces pasamos tantas horas en nuestros autos que podríamos jugar un RPG de más de 100 de duración, o eso es lo que pensó Tesla. Leé los curiosos detalles, ¡a continuación!

Tesla reveló versiones renovadas de sus Model X y Model S, sus autos más exitosos hasta ahora, y llegan en versiones bastante más potentes. El hardware actual les da “hasta 10 teraflops de poder de procesamiento“, lo que no está muy alejado de las consolas de nueva generación. Esto, teóricamente da muchísimo poder para juegos, muy por encima de lo necesario para Cuphead y Cat Quest, que corrían en los modelos anteriores, y ahora el material promocional muestra a The Witcher 3 en la pantalla central de 17 pulgadas.

RELACIONADO  Skate 4 será desarrollado en Canadá por Full Circle, un estudio nuevo

Los detalles finos no están del todo claros, pero “hasta 10 teraflops de poder de procesamiento” lo pondría inmediatamente por debajo de la PlayStation 5, que tiene 10.28 teraflops. En cuanto al GPU, memoria, y demás detalless, nada está claro, y ni siquiera sabemos si corre todo de los propios chips de Tesla o hay más compañías involucradas. Cualquiera sea el caso, con todo ese poder debería ser relativamente sencillo correr un juego de la generación anterior, así sea uno de los mejores de la década o no.

Los pocos detalles que sí conocemos salen de la web oficial de Tesla, en la sección de detalles del interior. Tesla Arcade dará soporte para jugar con el joystick desde cualquier asiento, a través de dos sistemas que se podrán mostrar en la consola central o entre los asientos para pasajeros de atrás. Obviamente, los juegos no se pueden usar en el display principal de 2200×1300 de resolución porque terminarías estampado contra el primer poste que te cruces.

RELACIONADO  Tomb Raider: el próximo juego "unificará la trilogía reboot con los originales"

Esta no es la primera vez que Elon habla de Witcher 3 en autos de su marca, y antes había realizado encuestas en su cuenta de Twitter a ver si los fans querían algo así o era completamente absurdo. A días de que concluya, tenemos esta confirmación. Si consideramos que el juego está disponible para cuanta plataforma se te ocurra, te podrás imaginar que CD Projekt Red seguramente aceptó aparecer en Tesla Arcade con un “¿por qué no?“.

Comenta!