Cyberpunk 2077: CDPR removió el mod que te permitía tener sexo con Keanu Reeves

Cyberpunk 2077 te permite vivir un mundo de fantasía donde Keanu te registra, pero CDPR le dice no a los mods que permiten tener sexo con él. Te contamos más, ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red decidió intervenir en la comunidad de mods para remover uno que permitía intercambiar el modelo de Johnny Silverhand por el de otros personajes en escenas de sexo. Este era el trabajo de Catmino para Nexus Mods. Servía para modificar el aspecto de los hombres y mujeres de la noche en Cyberpunk 2077, para mostrar a Keanu en vez de los varios personajes disponibles. Si bien este tipo de modificaciones no son un problema en general, CDPR insistió con que no se puede usar avatares de personas de la vida real sin el consentimiento de la persona en cuestión.

RELACIONADO  Tomb Raider: el próximo juego "unificará la trilogía reboot con los originales"

Nuestra regla más importante en lo que respecta al contenido generado por los usuarios, y a los mods en particular, es que no pueden ser dañinos para otros. En el caso de los cambios de modelos, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, se podría percibir de esa manera por aquellos que nos brindaron su apariencia para crear personajes de Cyberpunk 2077“, expresó CD Projekt Red a Eurogamer. Ocurre que ahora es más fácil que nunca crear modificaciones de este tipo gracias a las herramientas de modeo oficiales.

Por eso, cuando creen contenido de fanáticos, los creadores tienen que asegurarse de tener permiso de todas las partes involucradas (que puede ser más personas que CD Projekt Red). En cuanto a los personajes que inventamos para el juego, permitimos que modifiquen el juego como quieran y se diviertan. Cuando se trata de modelos de personas reales a quienes invitamos a participar en el juego, les pedimos que no los usen en situaciones que puedan ser ofensivas o para las que no tengan su permiso explícito“, concluyeron.

Cyberpunk 2077

RELACIONADO  EA Play 2020: el triunfo del crossplay y el agnosticismo de plataformas

CDPR dice que en caso de dudas, podés chequear el acuerdo de licencia y la guía para contenido de fans para que no haya malentendidos. El mod de Catmino en realidad permite más cosas que acostarse con Johnny Silverhand y solo lo agregó por demanda popular. Sin embargo, en las últimas horas fue removido por completo de la red. Y algo de razón tiene: imaginate la cara de Keanu cuando se entere que hay gente haciendo esas cosas con él en un juego.

Comenta!