Plex lanzó un servicio de suscripción con juegos clásicos de Atari

Plex anunció que lanzará su servicio de arcade con el cuál vas a poder jugar clásicos ochenteros de la época de oro de las consolas Atari. Te contamos cómo funciona, los precios, y más detalles, ¡en esta nota!

Plex, uno de los servicios de streaming de música, películas, y series más conocidos de Estados Unidos, ahora sumará una nueva prestación: videojuegos. La empresa anunció que lanzará Plex Arcade desde su blog y ya tiene una página web para promocionarlo. Este será un servicio que costará $3 dólares por mes a los que ya sean suscriptores, o $5 si no, y ofrecerá clásicos de Atari.

RELACIONADO  Immortals Fenyx Rising tendrá un evento basado en Blood of Zeus de Netflix

Desde este servicio vas a poder jugar Centipede, Super Breakout, Missile Command y montones de clásicos de los 80s, originalmente lanzados para Atari 2600 y 7800. En una primera instancia habrán 27 juegos que requerirán que tengas un servidor de Plex en tu computadora Windows o macOS, que a la vez requiere una cuenta de Parsec. Hay soporte para Chrome, Android, TV, iOS y tvOS, y cualquier control con bluetooth sirve para jugar.

El servicio permite que sumes tus propios emuladores y ROMs, pero lo cierto es que suena un poco complicado a pesar del bajo precio. Sin embargo, si querés jugar clásicos nostálgicos de los 80s, esta es una forma oficial y barata de correrlos.

RELACIONADO  Overwatch 2: todo lo que sabemos sobre el posible próximo juego de Blizzard

Si querés probar Plex, en este momento ofrecen una prueba gratis de siete días que requiere solo que linkees una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, y luego podés dar de baja. Este, según la empresa, es un proyecto que realizan para medir el interés en un servicio de este estilo. “Si hay algún interés y vemos que las personas se suscriben, crecerá en el maravilloso animal que sabemos que puede ser. Pero si no les interesa, morirá en el camino como un goomba“. Bueno.

Comenta!