Cyberpunk 2077 ya tiene sus herramientas de mod oficiales

CDPR lanzó un set de herramientas oficiales para los jugadores de PC de Cyberpunk 2077 que permitirá crear o agregar mods para el juego. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red, el estudio detrás de Cyberpunk 2077, lanzó oficialmente un set de herramientas para mods que los usuarios de PC ya pueden acceder gratis. De acuerdo a lo que anunciaron en la página oficial desde donde lo podés descargar, estas permitirán modificar y crear experiencias nuevas dentro del juego. Se supone que estas también serán actualizadas con el tiempo, al igual que el juego base.

RELACIONADO  Project 007, el juego de James Bond, "no estará basado en ningún actor en particular"

Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, el juego cautivó el interés de los mods que comenzaron a trabajar en todo tipo de cambios, arreglos, y mejoras. Por ejemplo, algunos de los mods más populares en Nexus permiten cosas como jugar en tercera persona, cambiar el formato del mapa, o sumar opciones a tus hacks. Además, los usuarios ya empezaron a corregir varios errores y bugs que los parches oficiales todavía no solucionaron.

Con las nuevas herramientas oficiales de CD Projekt Red, se supone que el proceso debería ser más fácil y rápido. Las herramientas se actualizarán con parches para garantizar la compatibilidad, y darán a los jugadores la posibilidad de ajustar la experiencia de juego aún más a lo que buscan. Justamente, estas llegan a unos días del parche 1.1, que solucionó muchisimos problemas pero rompió otras cosas en el proceso en un ida y vuelta que seguramente sea constante en los próximos meses.

Cyberpunk 2077

RELACIONADO  Immortals Fenyx Rising tendrá un evento basado en Blood of Zeus de Netflix

Los mods son un aspecto clave en varios títulos, y es notable cómo juegos de hace bastantes años como Skyrim, The Sims o Fallout 4 poseen comunidades vibrantes y dedicadas a crear contenido aún hoy. Estos suelen extender la vida útil de un juego varios años, y muchos de ellos son todavía increíblemente populares. Con esta apertura completa, CDPR apunta a que el juego una vez parcheado y mejorado genere una escena de este tipo.

Cyberpunk 2077 ya está disponible para Stadia, PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S.

Comenta!