¿Vuelve Metal Gear?: Konami quiere que alguien, no ellos, hagan un nuevo juego según rumores

Un rumor asegura que Metal Gear Solid podría volver y que Konami quiere licenciar el juego sin tener que producirlo internamente. ¿Verdad? ¿Humo? ¿Creíble? Te lo contamos, ¡acá!

Metal Gear Solid, una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia, podría regresar pronto según un rumor. La saga, cuya más reciente entrega fue el malogrado Metal Gear Survive de 2018, y desde entonces Konami decidió dejar que la saga respire… o se desvanezca de a poco, según el punto de vista. El rumor indica que ahora la franquicia podría ser licenciada por otra empresa de alguna manera, y así dar lugar a un nuevo juego.

RELACIONADO  Resident Evil Village: la historia de Ethan sería una trilogía que acabaría en RE9

De acuerdo al filtrador ACG-Gaming, una fuente cercana a él indicó que Metal Gear está disponible para ser licenciada. Todo parece indicar que esto no tendría real relación con ninguno de los rumores acercade Kojima y Microsoft, pero si esto es simplemente una cuestión de dinero, depende del acuerdo no debería haber nada que lo prohíba. La fuente, según el filtrador, es muy confiable y hasta ahora siempre le dio noticias reales. Esto llegó con una aclaración en el H.A.M. Radio Podcast.

La persona que me indicó este rumor está conmigo desde las filtraciones de Far Cry Primal“, comentó, “y casi siempre tuvo razón, desde Bethesda que mandaría codes de review el día cero a Death Loop, Bloodlines, y Dragons Dogma 2 entre otros“. Continuó: “Metal Gear mismo está de algun modo disponible para que alguien lo agarre, y eso se convirtió en una discusión sobre Kojima, y ustedes saben que no soy un gran seguidor de Kojima como persona, y no trabajo en leaks personales“. Finalmente concluyó que “la fuente fue confiable todo el año así que lo dije. No tengo tiempo para discutir pavadas, así que no repito la mayoría. Sin embargo, tenían razón con Bloodlines y Deathloop. Por eso valía la pena que lo cuente“.

Metal Gear

RELACIONADO  Resident Evil Village: la historia de Ethan sería una trilogía que acabaría en RE9

Esta no es la primera vez que oímos acerca de la posibilidad de que Konami se asocie con estudios externos para que algunas de sus franquicias regresen. Por ejemplo, en febrero, se comentó que el gigante japonés buscaba socios para crear nuevas entregas de sagas entre las que también destacan Silent Hill, Castlevania, y más. Además, Konami recientemente puso algunos de los juegos de la saga a la venta en plataformas como GoG, incluyendo MGS1 y MGS2, lo que hace que los juegos finalmente estén disponibles en PCs modernas.

El rumor suena creíble, pero nos imaginamos que es imposible que Kojima vuelva a trabajar en la saga. De todos modos, emocionarse no cuesta nada, y un corazón roto es prueba de que estamos vivos.

One Comment

  1. Pingback: Top 15: actores reconocidos del cine y la TV que interpretaron personajes en videojuegos - Cultura Geek

Comenta!