Epic Games recibirá 1.000 millones de dólares en inversiones y 200M serán de Sony; mientras tanto, Fortnite recibirá a Aloy de Horizon Zero Dawn

Aloy de Horizon Zero Dawn llegará a Fortnite y Epic Games anunció que recibirá una inversión de 1000 millones de dólares, de los cuales 200 serán de Sony. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Epic Games

Epic Games anunció la llegada de Aloy de Horizon Zero Dawn a Fortnite por tiempo limitado, en un nuevo cross-over entre el famoso Battle Royale y PlayStation. Por otro lado, la compañía comunicó que recibió una financiación de 1000 millones de dólares, de los cuales 200 millones provienen de Sony, con el objetivo de impulsar el llamado “Metaverse”.

Fortnite recibirá a Aloy de Horizon Zero Dawn ¿Cuándo estará disponible?

Epic Games

Esta mañana, Epic Games anunció la llegada de Aloy de Horizon Zero Dawn, una de las licencias más importantes de PlayStation, al Battle Royale de Fortnite. Como en el otro juego, Aloy presenta una vestimenta tribal, pero con armamento futurista: una mochila de “Depósito de lumbre”, un pico “Lanza de Aloy”, un ala delta “Rapaz”. Además, cuenta con un camuflaje para el arma, un fondo de pantalla de carga y un gesto exclusivo llamado “Corizon”.

RELACIONADO  Review Horizon Zero Dawn para PC - los frames imPORTan

Aloy estará disponible para comprar en Fortnite a partir del próximo 15 de Abril. Los usuarios podrán adquirir a la heroína de manera individual o con el combo de objetos mencionados anteriormente. Sin embargo, los precios se confirmarán en su fecha de lanzamiento. Por otro lado, Epic Games confirmó que los jugadores de PS5 recibirán un regalo adicional: el traje de Aloy Cazadora de hielo basado en el DLC Horizon: The Frozen Wilds.

Modo de tiempo limitado con Aloy y Lara en Fortnite

Fortnite-Temporada-6-CulturaGeek-1

Del 16 al 18 de abril, Fortnite tendrá disponible el modo de tiempo limitado “Equipazo”. En él, los jugadores tendrán que conseguir a un compañero para disputar de partidas dúos con Aloy (equipada con su arco) y Lara Croft (equipada con sus pistolas duales). El botín estará bloqueado, por lo que los equipos tendrán que apañárselas para salir victoriosos con el armamento original de ambos personajes.

Epic Games recibirá una financiación de 1000 millones de dólares: 200 millones serán de Sony

Epic Games

A través de una publicación en la página oficial de Epic Games, se comunicó que la compañía recibirá una financiación de más de 1000 millones de dólares. El dinero se utilizará para “Respaldar futuras oportunidades de crecimiento”. De esta manera, el capital de Epic Games será de 28.700 millones de dólares.

De la enorme cifra, sorprenden que 200 millones de dólares provengan de Sony Group Corporation. Por su parte, Epic Games declara que la financiación de Sony “Se basa en la estrecha relación entre ambas compañías y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios online socialmente conectados”. Otros de los socios que invertirán en Epic Games son Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC y otros fondos. Eso sí, el comunicado afirma que Tim Sweeney “Sigue siendo el mayor accionista de la empresa”.

Metaverse de Epic Games: una ayuda para todos los desarrolladores

Epic Games

La empresa se muestra agradecida con las inversiones de sus socios y pone énfasis en la construcción de un Metaverse: “Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la construcción de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, a la vez que potencian a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

RELACIONADO  Fall Guys ahora es propiedad de Epic Games con la compra de Mediatonic

Por su lado, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, declaró: “Epic continúa ofreciendo experiencias revolucionarias a través de su conjunto de tecnologías de vanguardia que apoyan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración para llevar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo”. La noticia llegó al mismo tiempo que Aloy de Horizon Zero Dawn fue uno de los nuevos personajes de PlayStation en sumarse al mayor éxito de Epic Games, Fortnite.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation 4: cinco accesorios económicos en Mercado Libre para mejorar tu experiencia de juego - Cultura Geek

Comenta!