Epic Games planea renovar su interfaz social y agregar un chat grupal

La plataforma planea varias actualizaciones este 2021. Entre ellas se vienen los chat grupales y un nuevo panel social ¡Leé la nota para enterarte las novedades que va a implementar Epic Games! 

Epic Games

La tienda virtual de Epic Games da que hablar desde 2020 y no es de sorprender. Los eventos de Fortnite, la llegada a la plataforma de la saga completa de Kingdom Hearts, la compra de Mediatonic, dueños de Fall guys y los títulos gratis que nos trajeron a lo largo del año pasado, como lo fue el Grand Theft Auto V, Hitman GOTY, Cities Skylines, entre muchos más. Ahora la empresa quiere enfocarse en mejorar su interfaz y en 2021 apuntan a la comunicación entre sus jugadores.

¿Qué características sociales nuevas se vienen?

Entre las herramientas que Epic Games quiere mejorar, se encuentran los chats grupales, agregar un perfil de jugador y una barra de búsqueda optimizada para encontrar con más facilidad a amigos. La prioridad de la plataforma es mejorar la comunicación entre usuarios mientras juegan en simultáneo y ya fijan la vista en otras características como la lista de deseados, agregar logros y renovar el panel social

Epic Games

RELACIONADO  Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Recientemente la plataforma hizo público su Trello, donde se le puede dar un vistazo a cómo quedará el sistema de grupo. La idea es poder comunicarse por voz y texto, unirse o salir de un grupo en cualquier momento y compartir entre los miembros los controles del mismo. Tendrá un sistema de ventanas, en donde se podrán publicar las mejores jugadas y al empezar una partida, se podrá invitar a quienes están conectados o empezar una conversación aunque no estén en el mismo juego.

Las configuraciones serán las clásicas, se podrá modificar audio y video a gusto, inclusive se podrá poner la ventana con vista simplificada para ver el estado de los compañeros mientras se juega.

¡Las actualizaciones de este mes!

Epic Games garantiza que ya tendrá listo para este mes el panel social en donde ya estarán disponibles las cartas de jugador.  Al verlas se podrán tomar acciones para administrar la amistad y ver amigos en común con ese usuario.

Otras características que saldrán este mes son:

Estado “No molestar”: al activar esta opción el usuario no recibirá notificaciones cuando la tienda se inicie al prender la computadora o mientras juega.

Mandar Susurros: como no se usó mucho, esta funcionalidad se volverá a implementar cuando haya chats grupales, así se puede escribir a uno de los miembros en la misma ventana de forma privada.

Epic Games

RELACIONADO  Diablo 2: un nuevo diseño visual con foco en la nostalgia ¿Qué tenés que saber antes de la llegada de la remasterización?

Estas son las nuevas características sociales que va a traer Epic Games a su tienda. Desde 2018 pudimos ver cómo la plataforma virtual progresaba y aunque aún le faltan muchas mejoras en cuanto compartir lista de deseados, perfil de jugador y poder hacer regalos entre usuarios, todo esto está en los planes de la empresa según su Trello. Así que habrá que esperar las nuevas actualizaciones y mientras tanto aprovechar el juego gratis de la semana. Actualmente, podemos jugar The Fall.

¿Qué les parecen las nuevas actualizaciones? ¿Van a usar el nuevo chat grupal con sus amigos? ¡Los leemos!

 

Comenta!