Fall Guys ahora es propiedad de Epic Games con la compra de Mediatonic

Epic Games compró Mediatonic, la emresa detrás de Fall Guys, y así suma otro estudio a su cada vez más vasto catálogo de creadores. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Epic Games sumó una nueva adquisición a su cada vez más sorprendente lista de estudios. Esta vez los elegidos son Tonic Games Group, que quizás no los conozcas, pero son la compañía que es dueña de Mediatonic, quien a su vez es la creadora de Fall Guys. Esto significa que el battle royale revelación de 2020 ahora comparte casa con Fortnite.

RELACIONADO  The Sims 4: EA anunció Kits, un nuevo modelo para distribuir contenido del juego

El anuncio se realizó por medio del blog oficial de Epic Games, donde más allá del hecho no se comentó mucho más. Por ejemplo, no sabemos qué precio pagaron por la empresa, pero sí remarcaron que “el gameplay [de Fall Guys] no cambiará“. A la vez, los planes para llevar el juego a Switch y consolas Xbox sigue en pie, como se había anunciado previamente.

Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos tremendo potencial en combinar fuerzas con Epic“, explicó el cofundador de Tonic Games Group, Paul Croft. “Así se trate de crear nuestros juegos para ser lo mejor que puedan ser, o empoderar a otros desarrolladores para que lleven su contenido de una pequeña idea a un éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas“, concluyó.

Fall-Guys-Big-Yeetus-CulturaGeek-3

RELACIONADO  Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

Pornocapitalismo

Fall Guys quizás sea el producto estrella de Tonic Games Group, pero la compañía es a la vez dueña de otros grupos m{as chicos. Por ejemplo, algunos de sus productos son PC Building Simulator y Touch Type Tale. Con la adquisición de Epic se confirma la tendencia a cada vez centralizar más a los creadores de juegos en grandes corporaciones, cada vez más itinerantes, y ante las cuales parece imposible desarrollar un producto exitoso sin tener que contar con su infraestructura. Pero, los muñequitos de habas seguramente llegarán a Fortnite.

One Comment

  1. Pingback: Fortnite Temporada 5 concluirá la narrativa de Crisis Cero con una "Experiencia en solitario" - Cultura Geek

Comenta!