Alien: Marvel ya comenzó a publicar cómics de la saga luego de la fusión de Fox y Disney

Vuelve Alien a los cómics, pero esta vez no por Dark Horse sino por Marvel, ahora dueños de la propiedad con la fusión de Fox y Disney. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

Alien

En este momento ocurre algo totalmente único en la historia de los cómics. Por primera vez, Marvel publicará cómics del universo Alien tras la adquisición de Fox por parte de Disney. De este modo, la Casa de las Ideas le quita a la editorial independiente Dark Horse el que fuera uno de sus cómics más reconocidos.

RELACIONADO  District 10: Neill Blomkamp confirmó que está trabajando en la secuela de District 9

La historieta que publica Marvel se llama Alien, a secas, y contará la historia de Gabriel Cruz. Él es un superviviente de un encuentro cercano con un xenomorph, pero que además trabajaba para la empresa Weyland-Yutani. Tras retirarse, intentará superar el trauma y volver a la vida de civil con un un androide modelo Bishop de compañía. Esta saga está escrita por Phillip Kennedy y contará con dibujo del español Salvador Larroca, quien dibuja superhéroes desde fines de los 90s.

Alien

El cómic saldrá a la venta con su primer número este próximo 24 de marzo en Estados Unidos. Larroca manifestó su emoción al declarar “Alien es una referencia creativa para toda una generación de artistas, y estoy muy orgulloso de ilustrar ahora esta serie“. Además, contó: “pasé muchas horas en el fondo de algún aula esbozando ideas sobre lo que ocurría antes, después y entre los capítulos que vimos“. Básicamente, el tipo se siente como que lo dejaron jugar en primera con la camiseta de su club.

Alien

RELACIONADO  Eternals: la directora admite que Marvel se arriesgó al aprobar su visión

Alien debutó en pantallas de cine en 1979 y prácticamente desde el primer momento tuvo adaptaciones a cómics, y luego spin-offs de todo tipo. Quien publicó la mayoría de estos a lo largo de los 40 años que siguieron fue Dark Horse, una editorial independiente de Estados Unidos. Es de ahí de donde surgen rivalidades como Alien vs Predator, encuentros con Terminator o cruces con superhéroes como Batman o Superman. Sin embargo, ahora la saga pertenece a Marvel y la reina Alien es técnicamente una princesa Disney… y tiene una serie de TV en camino.

One Comment

  1. Pingback: Aliens: Fireteam será un shooter cooperativo donde enfrentaremos a los xenomorphs - mirá el trailer - Cultura Geek

Comenta!