Nintendo Switch: Los 10 mejores videojuegos third parties de la consola híbrida

Más allá de Nintendo: Te presentamos los 10 mejores videojuegos third parties para jugar en la consola híbrida Nintendo Switch.

Cuando hablamos de Nintendo Switch es imposible que alejemos nuestros pensamientos de los fantásticos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario: Odyssey o Animal Crossing New Horizons. Sin embargo, el catálogo de Switch reparte una cantidad más que aceptable de third parties que, a veces, son más disfrutables en la consola de Nintendo que en el resto de plataformas. ¡Te presentamos una lista con los mejores!

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Los conejitos rabiosos de Ubisoft cruzaron sus aventuras con la incansable historia de Mario, Peach y Bowser. Un videojuego que, además de fusionar el mundo del fontanero con las locuras de los conejos, introduce elementos de acción estratégica a lo XCOM que se imprimen pintorescos en los hermosos entornos del Reino Champiñón.

Cuphead

Si hablamos de diseño artístico, Cuphead se lleva todas nuestras miradas. La producción de MDHR presenta a personajes y escenarios dibujados a mano, con animaciones basadas en las primeras caricaturas de TV de los años ’30. Eso sí, detrás de su estética hipnotizante de personajes que bailan al ritmo del jazz, nos esperan cientos de muertes, porque su dificultad es endiablada. Disparos, plataformas, y uno de los mejores videojuegos que llegaron a Nintendo Switch.

Hades

Si no agregábamos a Hades, nos meteríamos en problemas y tampoco podríamos dormir por las noches. En 2020, Supergiant Games lanzó Hades, un videojuego de exploración de mazmorras con atmósferas que nos recuerdan a Bastion y Transistor, dos creaciones del mismo estudio. Basado en la mitología griega, en Hades controlamos al hijo del dios de los muertos con el objetivo de escapar del inframundo mientras interactuamos con deidades como Zeus, Atenea, Poseidón y más. Pero lo mejor está en sus frenéticos combates y en las inesperadas conversaciones entre personajes. Por la naturaleza del roguelike será necesario fracasar, una y otra vez, pero no será ningún problema.

Astral Chain

Platinum Games, creadores de Bayonetta (¡otro third party recomendado!) y Metal Gear Rising: Revengeance, lanzaron Astral Chain para Nintendo Switch, un videojuego que en su momento dejamos en claro cuánto nos gustó, y un indispensable para esta lista. En su campaña controlamos a dos hermanos policías de la región The Ark para derrotar a las Chimeras, una peligrosa especie invasora. De todas formas, como videojuego de Platinum Games esperamos mucho de su jugabilidad, y podemos asegurar que en este caso no decepciona, se supera.

Hollow Knight

Plataforma - www.culturageek.com.ar

Hollow Knight ofrece una aventura clásica en plataformas 2D, pero con hermosos entornos como cuevas tortuosas y ciudades antiguas dibujadas a mano, que tendremos que explorar en busca de amistades y elementos que nos ayuden a resolver antiguos misterios. Por supuesto, el camino no será fácil, puesto que habrá muchísimos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles.

RELACIONADO  Hollow Knight: Silksong adelantó nuevos detalles del combate, los enemigos y las habilidades de Hornet

Undertale

Undertale-Nintendo-Switch-CulturaGeek

Cuando Toby Fox lanzó Undertale en 2015, inició una nueva etapa en los videojuegos independientes. No es casualidad y tampoco suerte. Undertale es una de las mejores experiencias que los videojuegos nos pudieron brindar gracias a sus personajes súper carismáticos, su música pegadiza y un sistema de juego que introduce elementos de distintos géneros de manera impredecible.

Dead Cells

Dead-Cells-Nintendo-Switch-CulturaGeek

En esta lista incluimos una notable cantidad de videojuegos de elevada dificultad (no fue a propósito) y Dead Cells no será una excepción. El videojuego de Motion Twins es considerado un soulslike debido a su azaroso sistema de progresión. En paralelo, los escenarios se abren con una estructura laberíntica como los metroidvania y dificultosa como cualquier roguelike. Es todo un desafío que recomendamos afrontar.

Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy

El regreso del alocado marsupial nos sorprendió a todos cuando anunció su lanzamiento en Nintendo Switch. Un recopilatorio de las primeras tres aventuras de Crash Bandicoot desarrolladas por Naughty Dog (The Last of Us, Uncharted) para la primera PlayStation. Clásicos de plataformas con personajes encantadores como Crash, Coco y Neo Córtex, además de horas de rejugabilidad a través de desafíos y niveles secretos.

Little Nightmares 2

Little-Nightmares-2-Nintendo-Switch-CulturaGeek

Hace menos de dos semanas, Tarsier Studios lanzó Little Nightmares 2, un título de terror atmosférico que siguió la estela de su antecesor con los mismos detalles que lo hicieron grande en su momento. Entornos con mucha tensión, enemigos que nos superan en tamaño y fuerza, así como una historia que se desenvuelve sin palabras. Tanto la primera entrega como su secuela son experiencias indispensables para Nintendo Switch, sobre todo para jugar en modo portátil.

RELACIONADO  ¿Switch Pro? El presidente de Nintendo sugiere que no esperemos nada a corto plazo

Octopath Traveler

Octopath-Traveler-nintendo-switch

Por último, pero no menos importante, mencionaremos a Octopath Traveler. La producción de Square Enix nos permite jugar con ocho personajes, cada uno con roles, historias y misiones completamente distintas que añaden rejugabilidad a nuestro viaje por el fantástico mundo de Orsterra. Por otro lado, destacamos su apartado visual, con elementos realistas en 3D dentro de entornos 2D pixel-art que recuerdan a las clásicas aventuras RPG.

Contanos, ¿qué juego te gustó más?

Comenta!