TOP 10: Videojuegos del 2020 con mejor promedio en Metacritic

Te contamos cuáles fueron los mejores videojuegos del 2020, según el promedio de puntuación en Metacritic.

mejores-videojuegos-2020-metacritic-culturageek-

El 2020 fue uno de los años más exitosos de la industria de los videojuegos, la cual obtuvo miles de millones de dólares en ganancias, números que superaron a las industrias del cine y los deportes juntas. El contexto de pandemia nos mantuvo a todos en casa y los videojuegos se presentaron como una manera de entretenernos y conectarnos con nuestros seres queridos. Para saber cuáles fueron los mejores videojuegos del año, consultamos el ranking de Metacritic, el cual clasifica los títulos de acuerdo a las puntuaciones de varios medios especializados del mundo.

Animal Crossing: New Horizons

mejores-videojuegos-2020-metacritic-culturageek-1

Animal Crossing: New Horizons es simple, entretenido y apto para todas las edades. Tres características que fueron indispensables para convertirlo en un salvavidas para usar en el momento más complicado del 2020. Por otro lado, la crítica lo premió de manera unánime. ¡Un videojuego completo!

  • Promedio en Metacritic: 90 (Nintendo Switch) basado en 111 críticas.
  • Plataformas: Nintendo Switch.

Spelunky 2

mejores-videojuegos-2020-metacritic-culturageek-2

La secuela de Spenlunky nos trajo devuelta enrevesados niveles (generados procedimentalmente) repletos de tesoros, comerciantes, trampas y enemigos. Una aventura con sistema roguelike que nos recuerda a las películas de Indiana Jones, aunque con muchas más posibilidades de que una roca nos aplaste -o un comerciante nos persiga con escopeta-. No solo supera la brillante experiencia del primer videojuego -otro aclamado en su momento-, sino que se eleva como una entrega renovada en todo sentido. Spelunky 2 es uno de los mejores videojuegos del 2020.

  • Promedio en Metacritic: 91 (PC) basado en 16 críticas.
  • Plataformas: PlayStation 4, PC.

F1 2020

mejores-videojuegos-2020-metacritic-culturageek-3

F1 2020 es una evolución de la franquicia de simulación de conducción que logró añadir, por primera vez, un complejo sistema de creación de equipo de Formula 1, el cual incluye sponsor, conductor, vehículos, etcétera. El realismo con el que se presentan las carreras es tan alto que se pueden sentir los cambios de velocidad en la conducción, una de las tantas cosas que le elogiamos en nuestra review.

  • Promedio en Metacritic: 91 (Xbox One) basado en 20 criticas.
  • Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4.

Crusaders Kings 3

mejores-videojuegos-2020-metacritic-culturageek-4

Crusader Kings 3 es la secuela de uno de los mejores videojuegos de estrategia en tiempo real de la historia. Añade una tonelada de nuevas mecánicas para crear nuestro propio reino a base de alianzas, batallas, combates masivos, fracasos y victorias. Una experiencia a la altura de la aclamada franquicia.

  • Promedio en Metacritic: 91 (PC) basado en 60 críticas.
  • Plataformas: PC.

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator 2020 nos brindó una de las experiencias más inmersivas y fotorrealistas hasta la fecha. Los jugadores pueden surcar los cielos con decenas de vehículos aéreos y explorar el mundo que cambia el tiempo, el clima y sus ciudades en tiempo real.

  • Promedio en Metacritic: 91 (PC) basado en 66 críticas.
  • Plataformas: PC.
RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator 2020: todos los aviones disponibles y consejos para principiantes

Demon’s Souls Remake

Bluepoint Games es un talentoso estudio conocido por remasterizar y rediseñar videojuegos como Shadow of the Colossus, God of War y Uncharted, y lograr un resultado espléndido en hardwares más potentes. Es lo que hicieron con Demon’s Souls, un videojuego con más de 10 años a sus espaldas, pero que al tacto se siente tan fresco como cualquier título actual del género souls. Un oscuro mundo de fantasía que nos hará morir una y otra vez.

  • Promedio en Metacritic: 92 (PS5) basado en 93 críticas.
  • Plataformas: PlayStation 5.

Hades

¡El GOTY del pueblo! Una aventura estéticamente preciosa, jugablemente perfecta y narrativamente sublime. Muchos adjetivos, pero ¿qué podemos decir de Hades que no se conozca? Una de las grandes sorpresas del 2020, producción de los creadores de Transistor, Pyer y Bastion.

  • Promedio en Metacritic: 93 (PC) basado en 55 críticas.
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch.

Ori and the Will of the Wips

La secuela del aclamado Ori and the Blind Forest que no sabíamos que necesitábamos tanto hasta que lo jugamos. Un diseño de arte tan bueno como la primera entrega, el cual se envuelve en una fantástica banda sonora para dar forma a una aventura que nadie se puede perder. Probablemente el mejor videojuego para plataformas de Microsoft que de todo 2020.

  • Promedio en Metacritic: 93 (Nintendo Switch) basado en 23 críticas.
  • Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X|S.

Half-Life Alyx

El retorno de Valve a los videojuegos para un jugador es uno de los mejores acontecimientos del 2020. Half-Life Alyx trajo todo lo que amamos de la saga y lo explotó en una experiencia exclusiva para la RV. No todos pudieron disfrutar la nueva producción de Valve, pero la crítica dejó claro que es un indispensable para los poseedores de dichos dispositivos. Por otro lado, sabemos que no es Half-Life 3, pero con el simple hecho de que su nombre se componga por tres palabras, nos quedamos satisfechos.

  • Promedio en Metacritic: 93 (PC) basado en 69 críticas.
  • Plataformas: PC.

The Last of Us Part 2

The Last of Us Part 2 es el nuevo éxito de Naughty Dog, el estudio más relevante de Sony PlayStation hasta el momento. Su historia es dramática, punzante y te exprime las lágrimas con situaciones de gran impacto similares a la primera entrega. Una de las producciones más galardonadas del año.

  • Promedio en Metacritic: 93 (PS4) basado en 121 críticas.
  • Plataformas: PlayStation 4.
RELACIONADO  The Last of Us Part II - Neil Druckmann respondió a las criticas del guión: "está perfecto si les gustó o no"

Comenta!