Top 5 cómics de terror para leer en tus vacaciones

Leer cómics es una pasión que varios compartimos. Por eso te recomendamos 5 cómics de terror que nada tienen que ver con superhéroes.

El mundo de los cómics es un mundo fascinante y sumamente nutrido de historias increíbles, algunas de ellas que cobran vida desde hace décadas y otras que son de menor edad. Algunos son sagas de cientos de números y otros son unitarios que podés disfrutar de un tirón. Para gustos colores, dicen.

RELACIONADO  Spider-man cambiará el look en 2021 con un traje nuevo

A veces, necesitamos tomarnos un descanso de tanto superhéroe que nos invade por todos lados y sumergirnos en esos mundos que quizás poco tengan que ver con este tipo de historia es un baldazo de agua fría en este verano argentino que empezó con todo. Por eso, desde Cultura Geek, te recomendamos 5 comics que tenés que leer en algún momento de tus vacaciones.

Comics

Crossed: Dead or Alive (2014)

Con un guion a cargo del grandioso Garth Ennis (Hellblazer, Thor, Ghost Rider, Preacher, The Boys) y los dibujos de Daniel Gete, Crossed: Dead or Alive es una historia de 12 tomos. Nos cuenta la historia de Richie, un hombre con suerte que se las arregla para sobrevivir en un mundo donde ya no hay reglas y todo vale para seguir con vida.

La crudeza que maneja Ennis en todas sus obras, acá se hace presente con mayúsculas en un violento relato de sobrevivencia extrema.

RELACIONADO  Kevin Feige, CEO de Marvel, dijo que el streaming es el futuro del MCU

Comics

Black Hole (1995–2005)

Escrita y dibujada por Charles Burns, esta historia de 12 tomos nos lleva a los años 70 en la ciudad de Seattle, donde estalla una epidemia que sólo afecta a los adolescentes. La llamaron “la plaga de los quinceañeros” y se manifestaba a través de síntomas comunes a veces, pero otras veces no. Algunos sufrían de bultos o un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos.

Con esa premisa, se desarrolla esta historia adolescente que te atrapa por las personalidades de cada uno de los protagonistas, sus problemáticas y la forma en que todo se desarrolla.

FVZA: The Federal Vampire and Zombie Agency (2009)

Los vampiros y los zombies existen en esta realidad que propone el autor David Hine, en este tomo único dibujado por Roy Allan Martinez. Pero no esperemos a los clásicos monstruos que se nos muestran en las películas hace años, sino engendros que son producto de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad.

Y para eso se creó la AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombies), para mantener a estas amenazas lejos de la civilización y del miedo colectivo. Una historia oscura, con grandes personajes, mucho terror y una representación de ambos seres muy original y única.

Comics

Mnemovore (2005)

No podía faltar en una lista de terror algo con tendencia lovecraftiana. Mnemovore es una historia que ocupa 6 tomos, guionada por Hans Rodionoff y Ray Fawkes, con dibujos de Mike Huddleston, artista que pasó por Batman, Harley Quinn, Cable y otros tantos. La historia de estos cómics se centra en el atleta Kaley Markowic, que luego de sufrir un grave accidente queda con un trauma cerebral que le hizo perder retazos de su memoria.

RELACIONADO  Locke & Key ya tiene segunda y tercera temporada en marcha

Para solucionar este problema se pone a hacer un tratamiento donde descubre que los recuerdos de los demás son consumidos por un antiguo monstruo conocido como el Mnemovore. Más allá del terror, la historia hace hincapié en los recuerdos, el miedo a lo desconocido y la paranoia.

Fatale (2012-2014)

Donde hay un cómic lovecraftiano, puede haber dos. Fatale es una hermosa mezcla entre policial negro, terror y un tono adulto que lo hace muy atrapante. Escrito por Ed Brubaker con dibujos de Sean Phillips, el cómic había sido pensado para 12 tomos, aunque en el camino la historia se hizo tan profunda que tuvieron que llevarlo a 24.

Cultos demoníacos, terror psicológico, monstruos y gángsters todos en un mismo lugar, Fatale se aleja del gore y del horror más visceral para plantear ese terror más subjetivo y profundo, que no nace de lo que vemos sino de lo que imaginamos.

Y vos ¿Qué cómics vas a leer este verano?

Comenta!