Top 10: las series originales más vistas de Netflix, Disney Plus y Amazon

Las plataformas de streaming rompieron sus récords con las series este año. Por eso, te traemos un Top 10 de los shows originales más stremeados del año. Leelo ¡Acá!

series

Llegamos al fin de un 2020 muy particular, y algo que ayudó a muchos a olvidarse de lo que pasaba aunque sea por un rato fueron las series. Como todos los años, ya se sabe cuáles son los programas más famosos y en Cultura Geek armamos el Top 10 de las series originales de streaming más vistas.

RELACIONADO  El Exorcista: David Gordon Green podría ser el director de una nueva secuela

La compañía Parrot Analytics investigó cuales eran las series originales más vistas de streaming, de acuerdo a las expresiones de demanda. Estas engloban la audiencia, el compromiso y el deseo de una serie según la importancia. La lista está clasificada según la demanda de los programas en comparación con la serie promedio en los EE. UU.

10. The Boys (Amazon Prime Video)

Aunque no lo parezca, la segunda temporada de The Boys llegó este año y es muy probable que te haya dejado con ganas de ver más. La continuación de la historia muestra a The Boys, quienes se recomponen de su pérdida del final de la primera temporada.

Es mucho más sangrienta, con más explosiones, decapitaciones, terroristas y cultos. Sin entrar en detalles, si la viste seguramente querés que salga la tercera temporada ya, más aún luego de ver el último capítulo. Pero para poder verla vamos a tener que esperar hasta finales de 2021 mínimo.

9. Narcos: México (Netflix)

La serie cuenta como comenzó la guerra del narcotráfico mexicano en la década de 1980. La historia se centra en el ascenso del cartel de Guadalajara. La segunda temporada llego a principios de este año y hubo tiros por todos lados, sangre, traiciones y muchos paquetes de cocaína cruzando las fronteras.

RELACIONADO  John Krasinski disfrazó de Papá Noel a la Roca Johnson en el regreso de Some Good News

La tercera temporada de Narcos: México ya está confirmada, pero tendrá un par de cambios. Diego Luna, por ejemplo, dejará la serie junto con el showrunner de la misma Eric Newman. La nueva parte se centrará en la época de los años 90 cuando el imperio de Gallardo se rompe y comienza la guerra entre carteles por la globalización del negocio de las drogas que tuvo lugar en esa década.

8. Lucifer (Netflix)

Aburrido de ser el Dios del Infierno, el diablo se muda a Los Ángeles donde abre un club y se vuelve amigo de una detective de homicidios. La quinta temporada de Lucifer se dividió en dos partes. Si bien en un principio iba a ser la última, Netflix confirmó que una sexta y última parte de Lucifer llegarán en algún momento.

La segunda parte de la quinta temporada llegará en 2021, y muchos fans de la serie esperan su llegada, luego del sorpresivo final de la primera parte.

7. Harley Quinn (HBO Max)

Harley Quinn venció al Joker y Gotham City finalmente es suya para tomar… lo que sea que quede de ella. Gotham se convirtió en un páramo desolado, quedó en ruinas tras un gran terremoto causado por el colapso de la torre del Joker. La celebración de Harley en este caos recién creado es interrumpida cuando el Pingüino, Bane, Mr. Freeze y Dos Caras unen fuerzas para restaurar el orden en el inframundo criminal. Este grupo, llamado la Liga de la Injusticia, se interpone en el camino de Harley y su equipo para tomar control de Gotham como los principales villanos de la ciudad.

RELACIONADO  PlayStation tendrá mas películas de sus videojuegos: Sony Pictures trabaja en 10 proyectos

6. The Umbrella Academy (Netflix)

Cinco le advirtió a su familia (muchas veces) que usar sus poderes para escapar del apocalipsis de 2019 creado por Vanya era muy riesgoso. Él estaba en lo correcto, el salto en el tiempo dispersó a los hermanos en Dallas, Texas y sus alrededores en un período de tres años, que comienza en 1960. Algunos se quedaron en el pasado, formaron vidas allí y siguieron adelante, con la idea de que eran los únicos sobrevivientes.

Ahora, la familia debe encontrar la forma de reunirse, descubrir qué fue lo que causó el “Dia del Juicio Final”, frenarlo y volver a su presente para frenar el segundo apocalipsis. Todo mientras son perseguidos por un trío de asesinos suecos despiadados.

RELACIONADO  Monster Hunter es la película más taquillera de diciembre... y recaudó $2 millones de dólares

La tercera temporada de The Umbrella Academy ya esta confirmada y Netflix anunció que su rodaje comenzara en febrero del próximo año.

5. The Witcher (Netflix)

Basada en los libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia, un brujo mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor: matar monstruos. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio.

Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes del nacimiento de ella. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera.

RELACIONADO  El gobierno de EEUU aprobó una ley que criminaliza el streaming ilegal de películas

La segunda temporada de The Witcher se confirmó antes de que la primera saliera, y ya esta disponible su sinopsis como también un par de imágenes.

4. Titans (HBO Max)

Titans sigue a los jóvenes héroes de todo el Universo DC a medida que alcanzan la mayoría de edad y encuentran pertenencia en una versión valiente de la clásica franquicia de los Jóvenes Titanes. Dick Grayson y Rachel Roth, una joven especial poseída por una extraña oscuridad, se ven envueltos en una conspiración que podría traer el infierno a la Tierra. A ellos se les une Starfire y Chico Bestia, y juntos se convierten en una familia sustituta como también en un equipo de héroes.

En Argentina, Titans se puede ver en Netflix y su tercera temporada ya terminó sus grabaciones.

3. Star Wars: The Clone Wars

La última temporada de Star Wars: The Clone Wars llegó este año de la mano de Dave Filoni, director y productor ejecutivo de The Mandalorian. Los nuevos capítulos continúan con las historias introducidas en la serie y exploran los eventos que llevaron a Star Wars III: Revenge of the Sith.

RELACIONADO  Jon Favreau confirmó que los spin-offs de The Mandalorian transcurrirán justo después del Retorno del Jedi

La serie tendrá un spin-off en 2021 también de la mano de Dave Filoni. El spin-off se llama The Bad Batch y se centrara en el escuadrón principal de clones. La nueva serie esta ambientada en la era posterior a la Guerra de los Clones, y se ubicaría entre Clone Wars y Rebels.

2. Stranger Things (Netflix)

Aunque este año no haya salido ninguna temporada de Stranger Things, la serie logró posicionarse en el segundo puesto. Por si todavía no sabés de que se trata Stranger Things, la serie empieza con la desaparición Will. En el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana se empiezan a descubrir experimentos secretos, fuerzas supernaturales y una chica muy extraña.

La cuarta temporada ya confirmó parte de su nuevo elenco y se sabe poco de lo que puede llegar a tratar. Lo que sí es seguro es que la cuarta temporada va a tener rusos, un hospital psiquiátrico y Rusia.

1. The Mandalorian (Disney Plus)

La segunda temporada de la serie con el personaje más querido, Baby Yoda, se lleva el primer puesto al ser la más stremeada este año. En esta nueva temporada vemos a nuestro mandaloriano favorito, junto con su nuevo compañero de aventuras “The Child”. Ambos viajan a través del espacio no solo para buscar a los Jedi, sino para también protegerse del siniestro líder del Imperial Remnant Moff Gideon.

RELACIONADO  Kevin Feige, CEO de Marvel, dijo que el streaming es el futuro del MCU

Tiene sentido que The Mandalorian tenga el puesto número uno porque su segunda temporada sorprendió a los fans más devotos de Star Wars al incorporar personajes nuevos en lo que es live action, como Ahsoka Tano, y también personajes de las sagas originales como Boba Fett.

Estas son las 10 series más stremeadas del 2020, pero ahora nos gustaría saber… ¿Viste todas las series de la lista? ¿Crees que falta alguna? ¿O pensás que alguna no debería estar?

Comenta!