The Mandalorian: Rosario Dawson habla de cómo llegó a interpretar a Ahsoka

Ahsoka Tano apareció en The Mandalorian interpretada por Rosario Dawson, quien ahora nos cuenta cómo conoció y se entusiasmó con el personaje. Leé los detalles, ¡en esta nota!

The Mandalorian

Ahsoka Tano es uno de los personajes más queridos de Star Wars, y alguien que los fans pedían que aparezca en una producción live action desde hace años. Finalmente The Mandalorian cumplió el sueño al incorporar a Rosario Dawson como la ex padawan de Anakin Skywalker. En una entrevista con Vanity Fair, tanto ella como el productor y director Dave Filoni hablaron de cómo llegaron a la decisión del casting.

RELACIONADO  Thanos estaría relacionado con The Eternals en el MCU, según una exhibición de Marvel

La publicación les preguntó a Filoni y Dawson cómo llegaron a la idea de que la actriz interprete al personaje, y la respuesta fue bastante curiosa. “En realidad, salió de los fanáticos online. Algunos me mandaron twits y me propusieron coomo fan-cast. Yo contesté “Absolutamente, sí por favor” y “#AhsokaLives“, cuenta la actriz. “Aparentemente eso llamó la atención de alguien que estaba haciendo prensa de Star Wars desde hace unos años. Ella le mandó el twit a Dave Filoni. De ahí empezó todo. Yo estaba tipo “uy, en serio me fan-castearon en algo?”, y después no pasó nada“, concluyó.

Dave Filoni completó la historia: “esa fue la primera vez, y vi a Rosario y pensé “uh, sí, tal vez haría una gran Ahsoka. Me mantuve al tanto de lo que estaba haciendo, y estaba con algunas cosas de Marvel. Pero, veía entrevistas con ella donde mencionaba que quería interpretar al personaje y su entusiasmo, así que era muy interesante“.

RELACIONADO  Thanos estaría relacionado con The Eternals en el MCU, según una exhibición de Marvel

Lo curioso es que la mayoría de los fanáticos asumieron que para ese momento ya había habido charlas. “De ninguna manera“, explicó Filoni. “Todavía estaba tratando de ver cómo salir de Tatooine en ese punto, pero empecé a trabajar con Jon Favreau, y cuando le dije de incorporar el personaje me dijo “bueno, ¿quién querés que la interprete?” y yo dije “bueno, Rosario Dawson está en la cima de mi lista”. Él me dijo “¡la conozco!” y todas las piezas empezaron a encajar“.

La próxima vez que te digan que las campañas de Twitter no sirven, recordales este caso y el éxito que es entre los fans finalmente poder ver a Ahsoka Tano en la pantalla junto a Mando.

Comenta!