The Mandalorian: ¿quién es Ahsoka Tano, y qué deberías saber de ella?

The Mandalorian finalmente nos da un vistazo a la primer Ahsoka Tano en live-action, y te contamos quién es y por qué es importante. Leé más detalles, ¡acá!

The Mandalorian

The Mandalorian, la aclamada serie basada en el universo Star Wars para Disney+, sumó a uno de los personajes más icónicos del Universo Expandido por primera vez en forma de Live Action. Es importante que sepas que de acá en más, todo lo que leas puede ser considerado spoiler, pero si querés conocer más detalles de quién es, acá recopilamos lo que tenés que saber. Se trata de Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, uno de los personajes más queridos de la saga.

RELACIONADO  Rumor: Disney renombraría todos los canales Fox como Star en Latinoamérica

¿Quién es Ahsoka Tano?

Ahsoka Tano surge de Star Wars: The Clone Wars de 2008, la película y serie animada que narra el período entre episodio 2 y 3. Con la voz de Ashley Eckstein conocimos a esta heroína que fue una padawan junto a Anakin Skywalker, y la vimos crecer y convertirse en una poderosa jedi. Entre sus grandes hazañas se encuentra la liberación de Mandalore (que sin dudas será relevante en futuros episodios de The Mandalorian) y varias batallas contra los separatistas a lo largo de la galaxia. Ella fue reclutada por Plo Koon gracias a su talento natural por la fuerza, pero eventualmente dejó la Orden tras ser acusada de un ataque no cometió – ella no es ni Sith ni Jedi.

Ahsoka Tano usa un sable láser blanco que simboliza cómo existe entre ambos bandos, y curiosamente se acerca más a la idea del “equilibrio en la fuerza” que Anakin se suponía que representaba. Tras los hechos de Episodio III y la Orden 66 se convirtió en una agente de Bail Organa (el padre adoptivo de Leia) donde conoció a los rebeldes de la nave Ghost, la historia que se nos contó en Star Wars Rebels. Desde entonces se enfrentó a Darth Vader, Darth Maul, y se configuró como una de las heroínas más carismáticas y queridas del universo expandido.

RELACIONADO  Estrenos: seis películas que debieron atrasar su salida en cine por la pandemia

En The Mandalorian fue primera vez mencionada por Bo-Katan (Katee Sackhoff) en el episodio The Heiress. Ella habló del proceso de liberación de Mandalore, la participación de Ahsoka Tano, y la historia del Darksaber. La historia de Rebels concluye con un epílogo que toma lugar un tiempo después de Return of the Jedi, aproximadamente el mismo período de The Mandalorian, por lo cuál la serie podría incorporarla y continuar ahí su historia.

The Mandalorian

Lo curioso de Ahsoka Tano es que ella “apareció” en otras producciones de la saga, e incluso en las películas. Por ejemplo, en The Rise of Skywalker se puede oír su voz cuando Rey escucha a los Jedi del pasado, y seguramente haya estado a bordo de Ghost en Rogue One. Esta nave es una de las que toma parte en la batalla de Scarif, y sabemos que está piloteada por la general Syndulla, por lo que es posible que todos los rebeldes hayan estado a bordo. Su aparición en The Mandalorian es la primera vez que la vemos directamente.

Comenta!