The Mandalorian: te contamos todos los detalles sobre el misterioso Darksaber

The Mandalorian, la genial serie basada en el universo Star Wars, sumó una de las armas con más historia de la saga y te contamos todo. Leé los detalles, ¡a continuación!

The Mandalorian

Los Lightsabers son uno de los aspectos más icónicos de Star Wars, casi más conocidos que la saga misma. Ahora, la genial The Mandalorian de Disney+ incluye una propia pero con un giro. Ojo que si leés más, te vas a encontrar con spoilers ligeros. Ocurre que sobre el final de la primer temporada vimos a Moff Gideon encender un sable con una hoja negra, y esto es algo que los fanáticos de la saga y el universo expandido conocen bastante bien.

RELACIONADO  PlayStation 5 podría haber sido muy distinta: ¿juegos más caros y aún mayor tamaño?

El arma en sí es un Darksaber y es una reliquia de los mandalorianos. En el episodio 3 de la segunda temporada, The Heiress, nos comenzaron a explicar cómo terminó en las manos de Moff Gideon, gracias a lo que cuenta Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff). Esta es un arma de los tiempos de la Vieja República, y lo creó Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en unirse a los Jedi. Se parece más a una espada tradicional y destaca por su hoja negra que es más corta pero que tiene la particularidad de cambiar de tamaños de acuerdo a las emociones de su usuario.

The Mandalorian

Eventualmente, Tarre Vizsla logró una breve paz entre mandalorianos y jedi, y tras su muerte la orden se quedó con el sable para recordarlo. Sin embargo, el templo donde se la preservaba fue saqueado por el clan Vizsla cuando cayó la Vieja República. Así, esta arma se convirtió un símbolo de status en la sociedad mandaloriana, el arma de los líderes del clan y de la banda de mercenarios Death Watch. La única forma de obtenerlo era derrotar al dueño anterior. Eso siguió así hasta que Darth Maul en plena Guerra Clónica lo ganó en un duelo.

The Mandalorian

Estos hechos dieron lugares a incontables conflictos entre los mandalorianos, pero eventualmente Darth Maul cayó ante Grievous y Sidious, y el arma quedó en el planeta Dathomir. Fue años después cuando Sabine Wren, una experta en armas, lo encontró y eventualmente usó para proteger a los mandalorianos del Imperio. En Clone Wars vemos cómo el arma regresa al clan Vizla, unos 8 años antes de los hechos del último episodio de The Mandalorian. Gideon, muy posiblemente, obtuvo el arma durante la purga y ahora usa su arma para darles caza.

RELACIONADO  Disney Plus: Los Simpsons, sus apps y TVs compatibles, contenidos y todo lo que necesitas saber antes de su lanzamiento

Seguramente los planes de Gideon y el conflicto que se viene será esclarecido en los próximos episodios de The Mandalorian, pero ahora ya conocés la historia de esta curiosa arma y lo que significa.

Comenta!