Review Corsair iCUE LS100 STARTER KIT: el sistema de iluminación que vas a querer tener en tu PC

Corsair, lanzó un nuevo sistema de iluminación, el iCUE LS100 STARTER KIT, ideal para gamers, creadores de contenido y streamers. Conocelo ¡en esta nota!

Corsair, la empresa de productos para entusiastas, ofrece un amplio catálogo de productos para los amantes de la tecnología, innovación y videojuegos. En esta ocasión te presentamos el nuevo sistema de iluminación iCUE LS100 STARTER KIT que, junto con los EXPANSION KIT 450 MM y KIT 250 MM, componen un sistema de iluminación de tiras led ideal para los gamers, creadores de contenido y streamers.

COMPONENTES E INSTALACIÓN

iCUE LS100

El Corsair iCUE LS100 STARTER KIT, junto con las expansiones, está compuesto por: un controlador, dos tiras largas con 27 LED, dos tiras cortas con 15 LED, dos tiras LED de 450 mm, dos de 250 mm, un adaptador de corriente, cuatro cables de extensión, 16 imanes adhesivos y ocho 8 clips adhesivos de plástico. 

RELACIONADO  Samsung presentó una línea de productos ideales para la vuelta de los comercios físicos

Con respecto a las conexiones, el iCUE LS100 tiene un puerto de alimentación, un puerto micro-USB y dos canales RGB. En su parte superior podemos encontrar un botón que nos permitirá activar o desactivar la iluminación. Por otro lado, en los dos canales del Corsair iCUE LS100 podremos conectar varias tiras LED; 138 LED para 1 canal y un máximo de 192 LED para 2 canales. Del lado posterior del dispositivo nos encontramos con dos imanes adhesivos para instalarlo de forma rápida y sencilla.

El KIT de expansión que compone al iCUE LS100 Starter Kit incluye además dos tiras largas de 450 mm con 27 led y dos tiras cortas de 250 mm con 15 led direccionables individualmente cada una, al igual de las ya incluidas en el LS100. Por supuesto, ambos Kit traen sus respectivos cables expansores, imanes y clips de colocación. 

Con respecto a la instalación, en primera instancia debemos mencionar que el iCUE LS100 posee un tamaño reducido y un recubrimiento de goma lo que lo hace sumamente fácil de instalar y duradero. Además, el cable que se conecta a la PC cuenta con un recubrimiento de nylon trenzado de color negro y un conector USB.

iCUE LS100

Las tiras LED cuentan con una envoltura resistente y son flexibles para colocarlas de forma práctica y sencilla en cualquier espacio. Para instalarlas solo tendremos que utilizar los imanes y clips adhesivos incluidos en el packaging, tanto de las tiras LED como en el controlador. Solo bastará con elegir el lugar indicado, por ejemplo detrás de nuestro monitor, y comenzar a jugar con la colocación.

RELACIONADO  Corsair HS70 Bluetooth: auriculares creados para competir, y a la vez tener el smartphone conectado

CONFIGURACIÓN DEL CORSAIR iCUE LS100 STARTER KIT

Tal como todos, o la gran mayoría de los productos Corsair, el iCUE LS100 STARTER KIT es compatible con el software CORSAIR iCUE, el cual podemos descargar desde la página web. Una vez que tengamos nuestras tiras LED instaladas, tendremos que ejecutar el programa para poder configurar el sistema de iluminación. 

El software Corsair iCue nos permitirá sincronizar la iluminación con otros dispositivos Corsair que tengamos en nuestro haber como teclados, mouse o sistemas de refrigeración. Además, podremos configurar diferentes efectos y guardarlos para acceder de forma rápida y sencilla y si tener que programar todo el tiempo qué tipo de iluminación queremos disfrutar en ese momento. 

iCUE LS100

RELACIONADO  Call Of Duty: Warzone no se adaptará al motor gráfico de Cold War

Por otro lado, una de las opciones interesantes que nos propone Corsair con su software iCUE es la creación de iluminación de video. Esta se adaptará a los colores que se muestran en nuestro monitor, lo que creará una experiencia totalmente inmersiva. Sin embargo, no esperemos una potencia excesiva en sus tiras LED ya que debido al recubrimiento que posee, el brillo es un poco más débil. Por el contrario una de las ventajas que tendremos es que son más duraderas y la emisión de luz es mucho más uniforme.

CONCLUSIÓN

iCUE LS100

No hay dudas de que el iCUE LS100 STARTER KIT nos propone una nueva forma de iluminar nuestro ambiente y nos ofrece una experiencia inmersiva a la hora de jugar videojuegos o ver una película. Queda perfecto en donde se coloque, es muy fácil de instalar y de configurar. Además si sos creador de contenido o gamer es ideal para ambientar tus videos.

RELACIONADO  Katar Pro Wireless es el nuevo mouse de Corsair ideal para FPS y MOBAs

El Corsair iCUE LS100 y sus respectivos kit de expansión tiene un valor de 119.99 dólares y se puede adquirir desde la página oficial de Corsair. Por otro lado, si querés adquirir solo las expansiones de 450 mm y 250 mm, tiene un costo de 39.99 y 29.99 dólares respectivamente.

Comenta!