Review: Ori and The Will of Wisps – tan desafiante como hermoso

Ori and The Will of the Wisps llega a nuestras consolas y PC con una historia interesante, gráficos artísticos y muchas, pero muchas muertes…¡Te contamos todo en esta nota!

Ori and the Will of the Wisps, la secuela del plataformer Ori and the Blind Forest es el nuevo juego de Moon Studios que llega para robarse nuestros corazones. La adorable criatura guardiana del bosque regresa, con amigos más adorables aún…y una katana luminosa.  

En este juego de mundo abierto de vista lateral, deberemos acompañar a nuestro protagonista por distintos desafíos, persecuciones y puzzles…y en el camino aprenderemos un par de cosas sobre la vida, la amistad y la entrega. 

La historia: viejos y nuevos amigos

(¡Ojo! Tiene spoilers del primer juego)

Fiel a su antecesor (aunque quizás sin usar golpes tan bajos), el platformer de acción Ori and the Will of the Wisps apela a romperte el corazón de entrada. Luego de que los elementos fueran restaurados a su orden natural en Nibel, Ori, Gumo y Naru viven felices y juntos… a ellos se les suma una nueva amiga: Ku, el pichón que nació del huevo de Kuro. 

RELACIONADO-Review Nubarrón: un cuento de hadas de origen argentino

En un lugar extraño y rodeado de criaturas que desconoce, Ori deberá buscar a Ku…y desentrañar los secretos que este lugar olvidado esconde, para enfrentarse una vez más a la oscuridad. Y no te decimos más porque sería spoilearte esta historia.  

¿Qué hay de nuevo en el bosque? 

UNA KATANA DE LUZ. ESO ES NUEVO. El sistema de juego de Ori and the Will of The Wips está enfocado en la acción. Ahora atacar es una buena parte de tu estrategia de juego, y tendrás la posibilidad de equipar tres ataques distintos, asignados a los botones de tu control. A medida que recorras el bosque, te encontrarás con árboles que -al igual que en el juego anterior- al absorber su luz te darán habilidades especiales. 

El árbol de habilidades del nuevo Ori es más personalizable. Podrás encontrar los cristales de habilidad por todo el mapa…o comprarlos y mejorarlos en las tiendas. La gracia está en probar con distintas combinaciones hasta dar con la adecuada para vos. 

El nivel de complejidad de los puzzles es relativamente sencillo pero… el juego require reflejos e intuiciónMUCHOS reflejos. Si sos de los que llevan el contador de las muertes, esperamos que te prepares para que llegue a los tres dígitos más o menos por la mitad del juego. Si tenés bruxismo no lo juegues sin una placa de relajación…nos contaron. 

La historia de Ori ahora está guiada por misiones principales y secundarias. Estas misiones te darán energía como recompensa, que podrás utilizar para canjearla por mejoras y habilidades. 

Este contenido extra decanta en que el tiempo de juego de Ori and the Will of the Wips sea mucho mayor que el de su antecesor. Para hacer un cálculo rápido, solo el primer acto le llevará al jugador -si se lleva bien con la jugabilidad- unas tres horas de juego, mientras que la primera entrega de la saga tiene un tiempo total de 7 horas. 

Otra de las novedades son los puntos de guardado. El juego ya no te permite hacer vínculos espirituales. Por el contrario, utiliza el Autosave. 

RELACIONADO- Review Dreams: la herramienta creativa soñada

Las pruebas del alma son otra novedad. Se trata de un modo multiplayer donde competís con otros jugadores en una carrera a través de un mapa lleno de obstáculos. Por si necesitabas un poco más de presión. 

Gráficos y música a la altura de un cuento de hadas

No hay otra palabra para describir a Ori: este juego es hermoso y su secuela mantiene ese espíritu. No solo por sus diseños de personajes (que si sos susceptible a las cosas adorables, te va a tener un buen rato gritando), sino por sus escenarios increíbles y colores vivos. 

Jugar Ori es una experiencia que pareciera ser una película animada. Con monstruos. Muchos. Que te pegan. Fuerte. 

Mapas gigantes y muchos caminos sin salida

Explorar el bosque es una tarea que puede tornarse complicada para quienes tienen problemas siguiendo mapas. Los sitios  de este juego suelen llevar a callejones sin salida -o sin salida momentanea- y podés encontrarte a vos mismo peleando infinita cantidad de veces con un enemigo, para luego tener que dar la vuelta porque aún no desbloqueaste la habilidad necesaria para pasar la instancia. No negamos ni afirmamos haberle gritado a la computadora y culpado al joystick por nuestra falta de habilidad durante la confección de esta review. 

Conclusión 

Moon Games lo hizo de nuevo al presentar una historia llena de ternura, con una belleza digna de un cuento de hadas, sin descuidar el componente que lo hace un juego desafiante. Jugar Ori and the Will of The Wisps es una experiencia placentera y frustrante por igual...pero de eso se trata. 

Es necesario aclarar que la versión de prueba del juego entregada para review tiene varios bugs que, en teoría, no estarán presentes al momento de comprarlo. Esto incluye problemas en el rendimiento, errores en el guardado del progreso , entre otras cosas. Según declaró Microsoft a un medio norteamericano, la idea es lanzar el juego con un parche que prevenga a quienes lo compraron de sufrir estos inconvenientes. Sin embargo, no sería justo restarle puntos por esto a un juego que se perfila como una de las joyitas de 2020. 

Se puede conseguir para Xbox One o PC desde el store oficial de Xbox en Argentina a un precio de $ 2000 Ars o bien podrás jugarlo si tenes el Game Pass. 

FECHA DE LANZAMIENTO  11 de Marzo de 2020
DESARROLLADOR Moon Games & Xbox Game Studios
DISTRIBUIDOR Microsoft
PLATAFORMAS Xbox One, Windows.

 

Comenta!