Review The Division 2 Warlords of New York: ¿una premonición gamer llena de balas?

The Division 2 lanza su primera expansión, Warlords of New York, y nos adentramos nuevamente en el corazón de la infección original. ¡Te contamos que nos pareció en esta review!

Si no estás familiarizado con el mundo de The Division, a lineas generales es un looter-shooter similar mecánicamente a Destiny 2 o Borderlands 3. La diferencia con estos es que transcurre en el mundo real, más precisamente en Estados Unidos y sus ciudades más importantes: New York en el original, Washington en el segundo, ambos tras una pandemia ocasionada por un virus terrorista que aseguran que no es una predicción del coronavirus pero nos permitimos dudar.

Hasta el momento los juegos comparten universo pero no linea temporal siendo el más reciente el que cuenta los hechos posteriores al original. Debido a la escasa diferencia de tiempo de lanzamiento entre una edición y la otra, más el hecho de que el juego original sigue en linea, muchos fanáticos sentían que había varios cabos sueltos en la trama de New York. La expansión finalmente retoma esta ciudad y sus personajes clave y soluciona varios problemas de gameplay.

RELACIONADO – Review One Punch Man: A Hero Nobody Knows – palo y a la bolsa

Uno de los puntos claves de la expansión es que los jugadores nuevos pueden ingresar directamente al contenido de esta. Si bien ni Ubisoft ni nosotros te recomendamos hacer este salto, cuando creas tu personaje podés seleccionar que automáticamente sea nivel 30. El nivel máximo previo a la expansión. Esto significa que los jugadores de The Division original que decidan comprar la segunda entrega ahora pueden ir directamente al ¿Qué pasó después? de New York en lugar de jugar los sucesos de Washington.

Si en cambio querés jugar con tus amigos y no tenés experiencia con el juego, te recomendamos que no te pierdas la campaña base. Los jugadores que adquieran la expansión y se encuentren jugando activamente The Division 2 pueden optar por pausar su progreso en Washington y empezar la expansión. Pero hay un dato muy importante que el juego no menciona: si empezás la campaña de New York no podés volver a Washington hasta que la termines.

Narrativamente no es nada del otro mundo en lo que a originalidad se refiere. Hay hasta puntos de la historia donde se choca de manera muy similar con otros juegos apocalípticos como Dying Light. Sin embargo esto no es malo: es una formula confiable y divertida que le da ese ambiente de película pochoclera de acción.

RELACIONADO – Review Dreams: la herramienta creativa soñada

La expansión arranca sin muchas vueltas: 5 minutos de introducción y ya empezaron los disparos. Una pequeña conversación, un microtutorial de controles y más disparos. El juego y su expansión no se alejan nunca del concepto de estar plagado acción. Y lo hace muy bien. En las secuencias de historia en particular, hay múltiples escenarios en lugares emblemáticos de la ciudad que se juegan y se sienten brillantes. Cabe aclarar, que el mapa del primer juego y el de esta expansión muestras distintas partes de la gran ciudad.

En lo que respecta a longitud, la campaña principal de la expansión dura unas 10 horas y tiene una cantidad enorme de contenido extra opcional, tanto para Washington como para New York. A su vez, el desarrollador trabajó en mejorar la claridad a la hora de equipar a nuestro personaje. Las estadísticas y el equipo se interpretan mucho mejor que antes debido a una reorganización y rediseño de los mismos. Ahora el juego tiene una curva de aprendizaje media, sobre todo si no tenés mucho conocimiento en lo que respecta a armas de fuego. Sin embargo, es mucho más intuitivo que antes y las armas particularmente raras están marcadas con claridad.

El nivel máximo del juego fue aumentado a 40, con la nueva zona presentando enemigos que comienzan en nivel 31. La historia nos llevará a eliminar ciertos jefes en particular para poder pelear con su líder, pero entrar en detalles seria terreno de spoilers. Tanto viejos como nuevos jugadores van a estar muy satisfechos con el contenido de esta expansión.

RELACIONADO – Review Dragon Ball Z: Kakarot – un ARPG potenciado como kaioken

En términos de dificultad, este sea quizás el contenido más difícil de los 2 juegos hasta ahora. Esto le da un valor agregado a equipar creativamente un personaje para superar las diversas situaciones, tanto para jugar solo como con amigos. Finalmente, Ubisoft confirmó que una raid será lanzada dentro de muy poco, donde los jugadores podrán entrar mediante matchmaking o equipos preestablecidos para conseguir mejor equipo.  También hay un plan de actualizaciones futuras sin costo adicional para esta expansión.

Si los looter-shooters son lo tuyo pero la propuesta del espacio exterior o del humor absurdo no te terminaron de convencer, The Division 2 Warlods of New York es una excelente opción  para jugar solo o con amigos.

FECHA DE LANZAMIENTO 3 de marzo de 2020
DESARROLLADOR Ubisoft Massive
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS PlayStation 4, PC, Xbox One

Comenta!