Review One Punch Man: A Hero Nobody Knows – palo y a la bolsa

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es lo nuevo de Bandai Namco y Spike que llega para que podamos vivir por primera vez la aventura de Saitama y compañía. ¿Cómo salió? Enterate, ¡acá!

One Punch Man

¿Te preguntaste alguna vez por qué no hay ningún videojuego como la gente de Superman? Imaginate ser invulnerable, todopoderoso y que cada enemigo caiga de un único golpe. ¿Cómo traducís eso a un videojuego? Bandai Namco tomó un desafío parecido a la hora de adaptar la aventura de Saitama con One Punch Man: A Hero Nobody Knows como un ARPG, y pasaron varias cosas interesantes y otras no tanto.

¿Qué es?

One Punch Man arrancó su vida como un cómic web allá por 2009 y se convirtió en un éxito impensado gracias a un espectacular anime que era en partes iguales parodia del género de superhéroes y sentida saga de acción. Nuestro héroe, Saitama, es un pelado que arranca la serie con un nivel de poder tal que simplemente nadie le puede hacer frente, entonces le preocupa más hacer las compras o conseguir descuentos que el combate. Esto no sería un problema si terribles monstruos no azotaran al mundo constantemente.

RELACIONADO – Review Dreams: la herramienta creativa soñada

Como el nombre de la saga indica, One Punch Man es capaz de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe. Esto se traslada al videojuego de forma literal porque menos que eso y no sentiríamos que controlamos a Saitama sino a una burda copia. Entonces más que un juego de lucha esto es un juego de aventura donde creas tu propio héroe y lo llevás por algunas de las historias de la serie estilo Xenoverse, o Dragon Ball Z: Kakarot. Así, de a poco recorrés el mapa, hablás con gente, cumplís favores, y subís de nivel para ser mejor peleando.

One Punch Man

La acción

El combate es de tres contra tres en arenas 3D, y te permite controlar a varios de los héroes de la serie para enfrentarte a villanos, demonios y más. El juego hace su parte para recrear las visuales de la serie, y los golpes tienen alto impacto, a la vez que los ataques especiales tienen muy buenas animaciones. Sin embargo, si venís del anime vas a notar que la calidad del material original es bastante superior. Lo que tiene de interesante son botones para esquivar que te permiten aprovechar el momento justo y contraatacar con furia, que aunque es bastante caótico e impreciso, es congruente con la serie y recrea muy bien su espíritu.

La gracia del juego es un timer, y en cada pelea que Saitama esté de nuestro lado, la tarea será más sobrevivir que ganar hasta que llegue el pelado a derrotar a todos de un puñetazo. Así, de a poco tomaremos control de más héroes a la vez que los vemos entrar en pantalla con alguna frase y movimiento cool, y finalmente cuando estén presentes podremos cambiar entre personajes. Mientras mejor juegues, menos se demorará Saitama así que sumar cualquier héroe sirve.

RELACIONADO – Review Patapon 2 Remastered: ese clásico que aún suena bien

El detalle más cómico es que cuando Saitama entra en combate es como si de repente alguien sacara un juego de los 90s y activara el modo dios. Saitama literalmente no recibe daño, y pone cara de aburrido cuando los enemigos inevitablemente intentan dañarlo y se sorprenden que ningún ataque tiene efecto. Cualquier botón que toques es un movimiento especial que aniquila lo que sea que tengas enfrente, y son tanto espectaculares como bastante graciosos.

¡Fuera de combate!

Cuando no estés peleando, podés recorrer la ciudad, hablar con gente, conseguir decoración para tu departamento, y más. Incluso, muy al estilo visual novel, vas a poder pasar tiempo con héroes de la serie, pero está claro que la atracción principal es la pelea. La idea es ir subiendo nuestro héroe personal de nivel y avanzar rangos en la organización de héroes para tomar misiones más grandes y peligrosas.

Cada héroe que podés controlar tiene su propio estilo de combate y pueden pelear con armas, ataques a distancia, o sus golpes y va a ser cuestión de encontrar tu favorito. No todos los héroes de la saga están ahí (¿serán DLC?) pero tenés una buena y variada mezcla de habilidades que vas a poder usar offline u online.

RELACIONADO – Review Nubarrón: un cuento de hadas de origen argentino

El apartado visual

One Punch Man

Considerando lo bien que se ve la serie, el mundo de One Punch Man: A Hero Nobody Knows se siente más funcional que completo. Está lleno de detallitos para el fan, pero no tiene muchos aspectos únicos o creativos. A la vez, la mayoría de los combates se desarrollan en arenas simples que no usan el ambiente de formas particularmente interesantes. No está mal, pero considerando el material del anime, sería normal que el fan pida más.

Conclusión

One Punch Man

La idea básica de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es excelente y la única forma de que un juego sobre Saitama realmente se sienta jugable sin traicionar la premisa. Este título te va a sacar varias sonrisas si sos un fanático de la saga y lo que querés es ver a los héroes que ya conocés en acción. Sin embargo, la premisa se hunde porque el juego dura unas cuantas horas más de lo que debería, y si bien vas a ver todo lo que esperas ver, la repetición agota un tanto la novedad.

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de febrero de 2020
DESARROLLADOR Spike Chunsoft
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS PlayStation 4, PC, Xbox One

Comenta!