TOP 5: Los cinco torneos de esports más vistos del mundo

Los esports no dejan de crecer y cada año suman más espectadores. En cuanto a torneos, hay algunos que resaltan más que otros debido a su alcance, por eso te contamos cuáles son las cinco competencias más vistas del mundo ¡en esta nota!

esports

Miles de millones de personas miran esports todos los años, desde torneos amateur a escenarios internacionales el mundo de los deportes electrónicos se vuelve cada vez más grande. Esports Charts es el organismo que se encarga de reunir toda esta información y permite ver cuales son las competencias más vistas. Desde League of Legends a Fortnite, pasando por Free Fire, estos son los cinco torneos más vistos del mundo de los esports.

5 – Mid-Season invitational – League of Legends

esports

El Mid-Season invitational, o MSI como es llamado por muchos, es el torneo que marca la mitad del año competitivo de League of Legends. Los mejores equipos de cada región se enfrentan entre ellos para ver quien es el mejor del mundo, previo al campeonato mundial que define el final de la temporada.

En 2019 la final del torneo fue entre el equipo europeo G2 y el equipo estadounidense Team Liquid en Taipei. Allí, G2 arrasó de forma convincente a los americanos para coronarse como el mejor equipo del mundo a mitad de temporada. Durante esta final, la cantidad de espectadores llegó a un pico de más de 1.7 millones de viewers, posicionándolo en el quinto lugar de los rankings de 2019.

4 – The International – Dota2 

The International es el torneo de Dota2 más importante del año, en donde los mejores equipos del mundo batallan por un pozo de premios de más de 30 millones de dólares. Como es de esperar, esta competencia convoca una gran cantidad de espectadores y en 2019 alcanzó un pico de 1.9 millones de espectadores, superando por más de 700 mil sus números de 2018.

RELACIONADO – Los cinco torneos de esports que más dinero entregan en el mundo

La final entre OG y Team Liquid no solo marcaría al mejor equipo del mundo, sino que sería la primera vez que un equipo gana el prestigioso torneo dos veces. Luego de cuatro partidas, OG se coronó como el mejor equipo de Dota2 por segundo año consecutivo y por primera vez como bicampeón en la historia del certamen.

3 – Free Fire World Series Rio – Free Fire

esports

Free Fire es uno de los juegos que más ruido está haciendo en los últimos tiempos. Trasladar la fórmula de Battle Royale a la plataforma mobile no es fácil, pero Garena logró hacerlo y cautivó a millones de jugadores en todo el mundo.

En 2019, la Free Fire World Series Río alcanzó los 2 millones de espectadores, poniéndolo en el podio, en parte gracias a su formato de un día. Team Corinthians se coronó como el campeón y se llevó un premio de 200 mil dólares con un comeback milagroso.

2 – Fortnite World Cup Finals – Fortnite

esports

Fortnite, el aclamado Battle Royale de Epic Games, es el juego que más rápido creció en los últimos años, alcanzando un lugar privilegiado en la cultura pop con figuras desde Drake a Odell Beckham Jr jugándolo. El campeonato mundial de 2019 de la Fortnite World Cup vió un pico de espectadores en los 2.3 millones, algo que muchos otros juegos con años de escena competitiva no pueden lograr.

RELACIONADO – IESA organizará torneos de Sim Racing de Mazda y GT4 a partir de marzo

Con premios en los millones y espectadores de todo el mundo, Fortnite se posiciona como el segundo esport más visto del mundo.

1 – World Championship 2019 – League of Legends

esports

League of Legends se mantiene como el rey de los esports con su campeonato mundial Worlds, como lo llaman sus aficionados. Un total de 3.9 millones fue el pico del campeonato durante la semifinal entre G2, el favorito de Europa, y SKT T1, el equipo más ganador del mundo. En este partido, G2 salió victorioso y pasó a las finales contra FunPlus Phoenix de China, que ganaría para coronarse como campeón.

En 2018 las finales entre Fnatic y Invictus Gaming alcanzaron un pico de 2 millones, casi la mitad de lo que se logró en 2019. 

RELACIONADO – Sunblast, de Nocturns Gaming: “Vamos a llegar a la final de la Liga Master Flow si o si”

Con números como estos, League of Legends se sigue manteniendo en la cima de los esports, con la mayor cantidad de jugadores en todo el mundo y el mayor alcance en cuanto a su escena de esports.

Comenta!