Top 5: Los cinco torneos de esports que más dinero entregan en el mundo

Con el crecimiento de los esports en los últimos años, ya no es sorpresa que algunos de los torneos más importantes del año repartan sumas gigantescas de dinero en premios. Por eso te contamos de los cinco torneos más  del 2019, toda la información ¡En esta nota!
esports dota

Los esports siguen su crecimiento a pasos agigantados no sólo en cantidad de views e infraestructura al rededor del planeta, sino también en su economía. Los más grandes torneos de varias disciplinas ya alcanzan y sobrepasan con sus premios a los deportes tradicionales más populares. Por eso, en Cultura Geek armamos un ranking de los cinco torneos de esports que más dinero otorgan a sus participantes.

5. League of Legends World Championship 2019 (Worlds 2019) ($2,225,000 dólares)

esports

League of Legends sigue siendo el esport más popular del mundo en cuanto a alcance con picos de casi 4 millones de espectadores en su torneo más importante, pero sus pozos de premio bajaron considerablemente en comparación a años anteriores.

Con un total de más de $2 millones de dólares repartidos en su máximo torneo en 2019, a comparación de los casi $6.5 millones que repartió en 2018, League of Legends no parece perder popularidad, en especial dentro del mercado asiático.

Parte de la disminución de premios entregados en torneos se puede deber a los crecientes sueldos de los jugadores, que en las ligas más grandes ya gozan de vidas similares a las de cualquier deportista de elite profesional. 

En la edición de 2019 la organización argentina Isurus Gaming participó de la fase de Play-ins pero no logró clasificar a la fase de grupos.

4. Overwatch League Season 2 Playoffs ($3,500,000 dolares)

esports

La Overwatch League es la liga de franquicias manejada por Blizzard del juego Overwatch. A pesar de su caída en relevancia y las críticas hacia los números de espectadores que alcanza, el pozo de premios para los Playoffs de la Overwatch League se duplicaron en 2019 para alcanzar un total de $3.5 millones de dólares.

Además, la liga repartió $500 mil dólares al ganador de cada etapa, elevando el total de premios repartidos en la liga a $5 millones.

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: Undead Gaming alcanza a Isurus en la punta

3.  PUBG Global Championship 2019 ($6,000,000 dolares)

Durante años el Battle Royale PlayerUknown’s Battlegrounds tuvo problemas para generar su escena de esports, pero 2019 fue un año importante ya que logró estabilizarse y repartir más dinero que nunca antes en un solo torneo con el PUBG Global Championship 2019. Esta competencia que hizo de broche para la temporada competitiva de 2019 repartió un total de $6 millones de dólares, con los ganadores de Corea del Sur Gen.G llevandose mas de $2 millones.

El torneo contó con presencia argentina en el equipo latino WClick, hoy llamado Meta Gaming, que alberga a los jugadores RiboxD_ y SzylzEN.

RELACIONADO- Top 5: Juegos que prometían ser un éxito y fueron un fracaso

2. Fortnite World Cup ($30,000,000 dolares)

Fortnite es uno de los esports con crecimiento más rápido en el mundo, por lo que no es sorpresa que su desarrollador Epic Games apueste a su crecimiento. Con millones de jugadores y torneos semanales, fue el juego que más dinero repartió a lo largo de 2019. Pero si hay un evento que llamó la atención de todos fue su Mundial. La Fortnite World Cup repartió un total de $30 millones de dólares entre sus disciplinas de Solo y Duo, con un gran ganador, Bugha, un americano de 16 años de edad, que se llevó a casa $3 millones de dólares.

Este fue el torneo en el que Thiago “King” Lapp, el adolescente argentino se hizo famoso a nivel internacional por quedar quinto en el certamen con un estilo de juego más agresivo, y se llevó casi $1 millón de dólares.

RELACIONADO – Hater: ¡Basta de romance! Esta app te matchea con quien odia lo mismo que vos

1. The International ($34,330,069 dolares)

esports millonarios

El torneo más importante de Dota2, el moba de Valve, lleva años rompiendo récords en cuanto a su pozo de dinero. A partir del 2013, este pozo de premios comenzó a ser financiado en parte por la comunidad, que tiene la posibilidad de comprar una clase de pase de batalla llamado el “Compendio” durante las vísperas del torneo. Una parte de lo que se recolecta con este pase va a financiar los millonarios premios que se entregan en el torneo, que en su última edición celebrada en agosto de 2019, llegó a un total récord de $34,330,069 dólares.

De estos más de $34 millones los ganadores por segundo año consecutivo OG Esports se llevaron más de $15 millones, coronándose como los máximos ganadores en la historia de los esports.

Comenta!