Top 5: series de anime que salvaron el 2020

Hacemos un repaso por algunas series de anime que nos ayudaron a transitar un año bastante movido. Mirá la lista completa ¡Acá!

Anime

No hace falta decir que el 2020 fue un año para el olvido. Entre todo lo que pasó, nada nos marcó más que tener que quedarnos en casa obligadamente para evitar que aumentaran los casos de Coronavirus. Pero también es cierto que no todo fue malo y hubo algunas cosas que nos ayudaron a transitar este año de una mejor manera.

En esta ocasión, en Cultura Geek queremos hacer un repaso por esas series de anime que salvaron el 2020:

RELACIONADO  Top 10: animes de la temporada de otoño que podés ver en Crunchyroll

Great Pretender

Anime

Hablamos de esta serie un par de veces. Cuenta la historia de un grupo de Confidence Men o, en otras palabras, estafadores. Ellos se ganan la vida al engañar a ricos, millonarios y famosos que no son las mejores personas del mundo.

Lo interesante de Great Pretender son sus personajes diversos, su gran apartado visual y su historia, que no deja de engañarnos una y otra vez. Podemos ver esta serie completa en Netflix.

Deca-Dence

El 2020 tuvo buenas producciones. La historia de Deca-Dence es un tanto fuera de lo común y tratar de explicarla es incluso un poco complicado. Los pocos humanos que sobrevivieron al ataque de los Gadoll, unos monstruos de todas las formas y tamaños, se refugian y continúan su vida cotidiana en el Deca-Dence. Se trata de una fortaleza gigantesca, que se desplaza por el desierto.

Nuestra protagonista es Natsume, una joven huérfana que busca convertirse en parte de los Gear, los encargados de matar a los Gadolls. Una serie con mucha acción, entrañables personajes y una animación que, por momentos, es sorprendente. Podemos ver Deca-Dence en Hulu.

Haikyuu

Anime

Este spokon (anime de deporte) sigue la historia de Hinata Shoyo, un joven de baja estatura que desea jugar al vóley con todas sus fuerzas, aún a pesar de que la altura sea muy importante para este deporte. Con una narrativa que toma muchos elementos de los shonen y con la emotividad que siempre traen consigo los deportes, Haikyuu es de esas series para maratonear. Cabe destacar que cuenta con una dirección excepcional, que nos va a hacer saltar de la silla para festejar los puntos más de una vez.

La cuarta temporada Haikyuu To The Top, comenzó a salir en enero del 2020 y la segunda parte estaba prevista para salir en julio, pero debido a la pandemia por Coronavirus, su salida se retrasó hasta el pasado dos de octubre. Podemos ver todas las temporadas de Haikyuu, con sus películas, en Crunchyroll.

RELACIONADO  Top 5: ¡Animes para compartir con toda la familia!

Shingeki No Kyojin

Esta no es precisamente la serie más esperanzadora de todas, pero sí la más esperada. La cuarta y última parte de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) comenzó a emitirse el 7 de diciembre. La primera temporada de la serie comenzó en 2013 a cargo del Studio Wit y desde entonces no dejó de cautivar a los fans.

SNK nos presenta un mundo de fantasía en el que las personas están confinadas en ciudades amuralladas, que se organizan en círculos concéntricos. Mientras más a la orilla esté la ciudad, más pobre es. Las murallas protegen a los ciudadanos de los titanes, seres humanoides de variados tamaños que comen personas. Sin embargo, un día, la vida como la conocían cambia por completo.

Esta serie tuvo mucho éxito porque, además de grandes y vertiginosas escenas de acción, tiene una historia muy intrincada. Plantea muchísimas incógnitas y da pocas respuestas. La cuarta y última temporada de la serie se encuentra todavía en emisión y se puede ver desde cero en Crunchyroll.

Jujutsu Kaisen

Anime

¿El nuevo pilar del shonen? Jujutsu Kaisen nos cuenta la historia de Itadori Yuuji, un joven con capacidades físicas fuera de lo normales que, un día, se topa con un Fushiguro Megumi, un hechicero. Debido a ciertas circunstancias, nuestro protagonista termina como el contenedor de una maldición de muy alto nivel y comienza a tomar clases en un colegio de hechiceros.

Esta serie está a cargo del Studio Mappa (que también anima la última temporada de SNK), que despliega todo su potencial con escenas muy elaboradas y que derrochan movimientos. La adaptación animada de Jujutsu comenzó a salir hace poco y ya se lo considera como uno de los nuevos pilares del Shonen. Más que recomendada, podemos verla en Crunchyroll.

Anime Bonus Track: Keep Your Hands Off Eizouken!

Anime

No podíamos dejar afuera a este show. Keep Your Hands Off Eizouken! comenzó a salir en mayo del 2020 y fue todo un éxito. Aunque pasó bastante desapercibido en occidente. Sigue la historia de tres amigas que desean abrir un club de animación en su secundaria. La serie nos muestra de maneras originales y a veces bastante técnicas cómo las chicas crean sus mundos e historias.

Está animada por el estudio Science Saru (Devilman Crybaby) y dirigida por Masaaki Yuasa (Ping Pong The Animation, Devilman Crybaby). Cabe destacar que Eizouken fue elegida como una de las mejores series del 2020 por The New York Times. Podemos disfrutarla en Crunchyroll.

¿Qué te pareció este top 5 de anime? ¿Qué series agregarías a la lista?

Comenta!