Little Nightmares no tendrá más secuelas por parte de Tarsier Studios

La desarrolladora Tarsier, creadora de Little Nightmares, confirmó que este será el final para la aventura gráfica de terror… al menos por su parte. Enterate los motivos y qué va a pasar con el juego ¡En esta nota!

Little Nightmares

La compañía Embracer Group, quien es dueña de la desarrolladora Tarsier, comunicó en una conferencia el 18 de febrero, que la segunda entrega del título fue muy bien recibida por la audiencia. Lars Wingefors, CEO de Embracer, comentó en la presentación “Estoy muy contento, y hablé con el CEO de Tarsier el otro día, y lo felicité por el éxito crítico de Little Nightmares 2.

De todas formas, luego de la felicitación vinieron las malas noticias para los fanáticos. Wingefors advirtió que Little Nightmares fue distribuido por Bandai Namco, que no está relacionada con Embracer Group. Al no tener valor comercial para ellos, no seguirán con la saga. De todas formas, quieren enfocarse en nuevos juegos y proyectos, con los cuales tienen mucha expectativa a que sean iguales de exitosos que esta aventura gráfica.

RELACIONADO  The Medium recupera en solo unos días sus costos de desarrollo y publicidad

En una entrevista a IGN la CEO de la desarrolladora, Andreas Johnsson, confirmó esta noticia. 

“En los últimos 6 años, nuestra misión en Estudios Tarsier fue crear mundos fascinantes. Little Nightmares fue nuestro primer intento y tuvo un éxito enorme. (…) Nuestra colaboración con Bandai Namco Entertainment Europe fue extremadamente satisfactoria, ellos escucharon nuestra visión creativa y tomaron nuestras ideas locas y ambiciones al pie de la letra”

RELACIONADO  Top 5: los logros en videojuegos más difíciles de alcanzar

Little Nightmares

¿Es el fin de Little Nightmare?

Luego de estas palabras, Jhonsson confirmó que lamentablemente era hora de seguir adelante y dejar Little Nightmares atrás. En diciembre de 2019 Tarsier fue adquirido por Embracer Group. Bandai Namco tiene los derechos de la aventura gráfica y Embracer tendría que comprar dichos derechos para continuar con el juego en algún futuro. Al parecer la empresa prefiere empezar un nuevo capítulo con juegos nuevos y proyectos frescos.

Es una posibilidad que la distribuidora Namco siga con el videojuego pero aún no hay nada confirmado. Con el éxito que tuvo Little Nightmares 2 y con un grupo de fanáticos cada vez más grande, no sería raro que la empresa siguiera la interesante historia de terror sin el aporte de Tarsier pero … ¿Sería lo mismo? ¿Ustedes que creen? ¡Los leemos!

Comenta!