Review Gears Tactics: estrategia a lo Xcom con olor a Marcus Phoenix

Gears Tactics, el nuevo título spin-off de la mítica saga de acción de Xbox Games Studios, deja de lado el combate en tiempo real y transmite la esencia de Gears en un muy bien logrado formato por turnos. Conoce todos los detalles ¡acá!

Gears Tactics es el nuevo título de Xbox Game Studios y llega para contarnos qué paso antes de que la saga diera inicio en una nueva modalidad de juego. Esta vez nos encontramos con un videojuego de estrategia por turnos que mezcla la acción de la saga original con un formato único que hace que pensemos cada paso antes de darlo.

Para comenzar a hablar un poco de Gears Tactics debemos ubicarnos en el tiempo. El nuevo videojuego de Xbox Game Studios transcurre 12 años antes del Gears Of War en el planeta original Sera, casi al mismo tiempo en el que el “Martillo” hace estragos en todas las ciudades del mundo intentando evitar la constante expansión de las hordas de Locust, los monstruos que acechan a la humanidad.

RELACIONADO – Review Trials of Mana: No todo son fantasías finales ni búsquedas de dragones en el JRPG

Al mismo tiempo, un grupo de sobrevivientes aparece como la última opción para salvar a la raza humana. Entre ellos encontramos a Gabe Diaz, y nuestro trabajo será recorrer el mundo mientras buscamos nuevos miembros para nuestro escuadrón, al mismo tiempo que nos prepararnos para la recuperar el planeta.

gears12 culturageek.com.ar

La historia es increíblemente inmersiva, por un lado podremos conocer detalles de Gabe Díaz y saber de dónde viene cada uno de los nuevos soldados reclutados y el momento cuando hacemos un primer contacto con ellos, todo a través de cinemáticas que reflejan un alto grado de realismo. Con ellos no solo debemos acabar con la horda de Locust, nuestro objetivo principal y a largo plazo será destruir a Ukkon, el creador de cada uno de los monstruos que acechan el planeta, que es sumamente poderoso, por eso será muy importante contar con un buen equipo para el momento de la batalla.

Ahora que ya te contamos de qué se trata Gears Tactics hablemos de sus detalles técnicos y estéticos, que hacen que este título sea digno de disfrutar, tanto para los que nunca jugaron la saga como para los veteranos de Gears

RELACIONADO – Red Dead Redemption 2 llegará gratis a Xbox Game Pass el próximo mes de mayo

Uno de los puntos esenciales de los títulos por turnos es la jugabilidad, si un juego es lo suficientemente “didáctico” le permite al jugador novato que aprenda los controles y movimientos básicos en poco tiempo y sin aburrirse. En este caso, Gears Tactics logra exactamente eso, sus comandos son fáciles de aprender y su sistema de jugabilidad no requiere pasar horas frente al monitor para entenderlo. Además, el videojuego incluye unas misiones introductorias donde se nos presentará todo lo necesario para exprimirlo al máximo mechado con historia y acción que hace que nos enganche la idea del juego.

gears10 culturageek.com.ar

Por otro lado, los personajes son únicos y eso hace que cada uno tenga habilidades diferentes para usar en las batallas. Cada uno de estos cuenta con un nivel que nos da acceso a un árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando durante nuestro trayecto y usarlo para desbloquear importantes capacidades que mejoraran la experiencia y el gameplay en general.

gears9 culturageek.com.ar

Además de todo esto, a simple vista Gears Tactics nos demuestra que casi todo lo que lleva nuestro personaje es editable, todo sin tener que hacer ni una mínima microtransaction. Desde el color del arma hasta los tipos de armadura son editables y todos los diseños y opciones son totalmente gratuitos. Solo algunas modificaciones, como las mejoras para las armas, requieren que completamos misiones o consigamos cajas de recompensas en los distintos mapas para obtenerlas y así mejorar nuestro rendimiento con ellas.

RELACIONADO – Sea of Stars, de los creadores de The Messenger, es un éxito en Kickstarter: ¿Que sabemos hasta ahora?

gears5 culturageek.com.ar

Saliendo de lo técnico y entrando a lo artístico hay que decir que el equipo de desarrollo hizo un gran trabajo. Los gráficos no tienen nada que envidiarle a un juego de estos tiempos y la optimización que presenta cada uno de los escenarios es increíble. Las cinemáticas y la música  son otro punto fuerte de Gears Tactics, y hacen que por momentos el juego parezca una pelicula de accion o incluso aumentan el nivel de inmersión que puede sentir el jugador. 

Como broche de oro, tenemos las batallas por turnos, exploosivas al puro estilo de la saga Gears pero pensando un poco más cada acción que tomemos. Cada una de las misiones es única y presentan una trama y escenario diferente que nos hará tomar decisiones sumamente interesantes para ver cómo vencer a los enemigos.

RELACIONADO – Juegos Condenados: Resident Evil 6, ¿el peor de toda la saga de Capcom?

Por otro lado, al momento de enfrentarnos a nuestros enemigos deberemos tener en cuenta estrategias como flanquear, realizar movimientos, recargar y curarnos, ya que es muy importante estar atento a cada cosa que pasa tan solo con las tres acciones por turno que nos permite tomar el juego. Pero ¡cuidado! cada enemigo es diferente y por eso debemos conocerlos para saber cómo contrarrestar sus ataques.

Pero esto no es todo, ya cuando estemos lo suficientemente avanzados llegarán los jefes y nos demostrarán que lo que parecía fácil ya no lo es. Hay varios boss monstruos a los cuales enfrentarnos que nos permitirán conseguir grandes recompensas y disfrutar de la experiencia del juego al máximo, todo intentando que ninguno de nuestros soldados muera.

gears1 culturageek.com.ar

Gears Tactics es una experiencia recomendable para cualquier tipo de gamer lo hayas jugado o no, tenes que probarlo para sentir la acción de una manera distinta. Si pensas que los juegos por turnos no son de tu estilo no te preocupes, Gears sabe cautivar a cualquiera que pruebe un poco de su acción y convertirlo en un fanático de su historia.

RELACIONADO – FIFA 20 eNations: con el Kun Agüero y Yago Fawaz, Argentina disputará la final de América contra Brasil

Gears Tactics es un juego de la saga Gears desarrollado por Splash Damage y The Coalition y publicado por Xbox Games Studios. Está a la venta para PC y Xbox One a un valor de 60 dólares, unos 3,400 pesos Argentinos en Steam.

FECHA DE LANZAMIENTO 28 de abril de 2020
DESARROLLADOR Splash Damage, The Coalition
DISTRIBUIDOR Xbox Game Studios
PLATAFORMAS Xbox One, PC

Comenta!