La Metamorfosis, de Franz Kafka, en forma de videojuego surrealista

Conocé de qué va Metamorphosis, el videojuego de aventuras basado en La Metamorfosis del gran escritor Franz Kafka. Mirá el trailer y más en esta nota!

Franz Kafka es un escritor que de alguna forma revolucionó la narrativa de su momento, por meterse con problemáticas psicológicas, haciendo una mezcla entre la realidad y la fantasía, con un tono completamente surrealista que terminaba siendo el gancho de sus historias.

Ahondar en temas puntuales como existencialismo o retóricas sobre la influencia espiritual en las personas, hizo que varias de sus obras sigan siendo obras maestras indiscutidas.

.

RELACIONADO: La serie Peaky Blinders tendrá su propio videojuego llamado “Masterminds”

 

En ese contexto, La Metamorfosis es quizás su novela corta más conocida. Publicada en 1915, nos cuenta la historia de Gregor Samsa, un hombre normal que de la noche a la mañana se despierta convertido en un insecto.

Hay muchísimas interpretaciones sobre ésta historia, desde las que van de lo psicológico, como el desdoblamiento y transformación emocional de una persona, hasta las sociológicas, que interpretan la propuesta como una forma de sentirse ajeno a una sociedad cambiante y a una industrialización inminente.

Sea como sea, el surrealismo de Kafka resuena tanto en ésta historia como en el resto de sus relatos. Pero puntualmente, los desarrolladores de Ovid Works tomaron el relato de La Metamorfosis para regalarnos una aventura ambientada en el universo surrealista de su historia.

.

RELACIONADO: Top 5: nuevos libros que un amante de la ciencia ficción no se puede perder

.

En el juego, vamos a meternos en la piel de Gregor Samsa, que se despierta convertido en insecto, sin entender nada, y de repente, alguien rapta, por así decirlo, a su amigo Joseph. En la búsqueda de su amigo, y de recuperar su cuerpo humano, Gregor se va a adentrar en un mundo de ensueños, completamente surrealista, donde deberá resolver puzles y vencer obstáculos para cumplir su objetivo.

.

Vamos a poder disfrutar de ésta experiencia en algún momento del 2020 y va a estar disponible para PC (vía Steam), PS4, XBOX One y Nintendo Switch.

Comenta!