The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima ya tienen nuevas fechas de lanzamiento confirmadas

Las dos próximas joyas exclusivas de PlayStation, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima luego de mover el calendario, ya tienen nueva fecha de estreno para junio y julio respectivamente. ¡Todo en esta nota!

Luego de demoras y especulaciones, los dos juegos más esperados del tramo final de la cuarta generación de PlayStation ya tienen fecha de lanzamiento confirmada. The Last Of Us 2 (part II) verá la luz el 19 de junio de 2020 mientras que Ghosy of Tsushima lo seguirá para el 17 de julio del mismo año.

Cabe recordar que el juego de Naughty Dog, con Neil Druckmann a la cabeza, primero tenía un lanzamiento estipulado para el 21 de febrero. Luego, por demoras en la producción se decidió aplazar a mayo, y para continuar con la mala fortuna, la pandemia del coronavirus terminó retrasándolo hasta junio. Si querés ver un poco de gameplay, historia y entrevistas pasá por nuestras notas que hicimos en nuestro viaje a Los Ángeles en 2019 para jugar tres horas el juego alpha y charlar con Druckmann. 

ENTREVISTA: Neil Druckmann de The Last of Us Part II: “Tratamos temas fuertes no para provocar, sino porque el juego lo necesitaba”

Además de los retrasos, TLOU2 no dejó de estar en boca de todos en ningún momento. El anuncio de la creación de su serie para HBO de la mano de los productores de Chernobyl, y las recientes “supuestas” filtraciones de guión hacen que por uno o por lo otro, TLOU2 sea tendencia constante.

RELACIONADO – The Last Of Us: la serie de HBO suma al compositor argentino Gustavo Santaolalla

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¡conocé sus increíbles ediciones coleccionistas a todo detalle!


No es así el caso de Ghost of Tsushima, que luego de algun que otro gameplay y su anuncio en E3 2017, poco y nada se hablaba del lanzamiento. Tal es así, que algunos rumores apuntaban a que iba a ser uno de los primeros juegos en estar disponible para PS4 y PlayStation 5 a la vez. Pero PlayStation, mediante un comunicado oficial en su blog confirmó ambos juegos para mitad de este 2020. 

¿Cuál querés jugar primero?

Comenta!