Sea of Stars, de los creadores de The Messenger, es un éxito en Kickstarter: ¿Que sabemos hasta ahora?

Sea of Stars, el nuevo juego de los creadores de The Messenger, supera en Kickstarter sus metas de financiación. ¡Enterate de todo acá!

Sea of Stars

En 2018 The Messenger fue una grata sorpresa en el mundo del gaming.  El título recibió excelentes críticas por su combinación de Metroidvania y plataformas y dos nominaciones en The Game Awards como mejor juego independiente y mejor debut de juego independiente, ganando en la última categoría.

Es una auténtica oda al pasado de sus géneros y se luce en su diseño de niveles y el pixel art, así como también en la forma en la que realiza el homenaje, ya que  en el  transcurso de su historia podemos experimentar la transición de 8 a 16 bits tanto en sus gráficos como en su música.

RELACIONADO-Review The Messenger: un homenaje retro con esencia propia

Su buena reputación y sus innovadoras ideas pusieron en escena a Sabotage, el pequeño estudio independiente de Quebec responsable de su desarrollo. En marzo de este año, la empresa anunció la creación de Sea of Stars, un RPG clásico con combates por turnos ambientado en el pasado del mundo de The Messenger.

El nuevo proyecto marcha sobre ruedas y ya ha finalizado la campaña de financiación para el título a través de Kickstarter.  Ha sido un éxito rotundo en toda la comunidad y ha generado muchísimos comentarios positivos, superando las expectativas de recaudación y teniendo 25.589 patrocinadores.

La meta inicial de  94000 dólares fue superada en siete horas de iniciada la campaña y  el estudio  ya cuenta con los fondos necesarios para desarrollar todo lo prometido: un modo New Game Plus, un modo dungeon, cinemáticas in-game, un documental detrás de cámaras, un modo single player+, un DLC gratuito y un final alternativo.

La historia del juego funcionará como una precuela lejana de The Messenger, unida a su universo por elementos de su lore. Se nos permitirá controlar a seis personajes de los cuales ya se nos han presentado tres: Valere, una maga nacida en el solsticio de invierno; Zale, un espadachín nacido en el solsticio de verano; y Garl, un chef amigo de los anteriores.

Sea of Stars

Lo que se ha mostrado hasta ahora del nuevo proyecto  es sencillamente hermoso y  cuenta  con una atención especial en el diseño  y el colorido de las locaciones a recorrer. El arte presentado deja ver un pixel art más acabado y detallista que su titulo antecesor y un diseño de personajes cercanos a los del anime.

RELACIONADO-Review Doom Eternal: una sinfonía de sangre, huesos rotos y heavy metal

Sea of Stars recuerda a juegos clásicos como Chrono Trigger, con el cual tendrá un vínculo especial ya que la banda sonora gozará de la colaboración de Yasunori Mitsuda, compositor de la música de dicho título así como también de Chrono Cross, Xenogears y Xenoblade Chronicles 2.

El proyecto también es innovador en cuanto a mecánicas de juego.  Sus diseñadores han dejado trascender que las batallas se iniciarán en tiempo real al entrar en contacto con los enemigo en el mismo escenario.  Este aspecto será crucial para no romper la inmersión  y  se podrá evitar uno de los  vicios característicos de varios de los RPG por turnos, en los cuales los personajes son transportados a un escenario de batalla a través de un corte o fundido a negro.

El sistema de combate contará con ataques cuya potencia dependerán de nuestro timing. Al respecto, se ha prometido que la habilidad del jugador también será decisiva a la hora de enfrentar los retos, dejando a la opción farmear solo como un camino entre muchos otros.

RELACIONADO-Final Fantasy XIV: murió de coronavirus y le hicieron un espectacular homenaje virtual

Asimismo, incluirá un ciclo de día y noche que será clave para la resolución de puzzles y para acceder a ciertas zonas. Según la información del site:

“La iluminación se procesa al 100% de forma dinámica, lo que significa que los ciclos diurnos y nocturnos, los efectos climáticos, los eclipses o las lunas de sangre ocurren sin problemas, recolorean el mundo y crean sombras fielmente (…) obtendrás el control total sobre el sol y la luna, por lo que si solo quieres relajarte en tu área favorita en el ambiente que elijas debes resolver un rompecabezas complejo relacionado con la iluminación, o hay una puerta mágica que solo se abre a medianoche, el control será tuyo, todo en tiempo real.”

Sea of Stars

Al parecer, Sabotage Studio continuará la proclama de desarrollar juegos que combinen la estética retro y el diseño moderno de juegos  iniciada con The Messenger. Si bien no hay una fecha precisa para su lanzamiento, se sabe que Sea of Stars saldrá para PC y consolas en 2022.

Comenta!