Final Fantasy XIV: murió de coronavirus y le hicieron un espectacular homenaje virtual

Un fanático de Final Fantasy XIV murió a causa de coronavirus y la comunidad decidió homenajearlo con un enorme funeral dentro del juego. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Final Fantasy XIV, el MMO más importante de la actualidad, cuenta con millones de fanáticos de todo el mundo y una poderosa comunidad que ama cada detalle del juego. Entre sus millones de fanáticos se encontraba un jugador que murió producto de la pandemia del coronavirus e impactó mucho a sus compañeros de clan y a la comunidad en general. Por eso es que en un evento especial, que se hizo viral en redes sociales, miles de fanáticos le despidieron con un funeral desde el videojuego.

El nombre del fanático en cuestión se preservó anónimo, pero se trataba de alguien muy dedicado a la comunidad y al universo del juego. En este participaron no solo amigos cercanos con sus avatares, sino miles de jugadores que se hicieron presentes para despedirlo y honrarle. La cantidad de videos grabados hicieron que el hecho se vuelva viral y ahora lo comente toda la red.

RELACIONADO – Harry Potter Wizards Unite: ¡El día de la comunidad se celebra en casa!

La pandemia del nuevo coronavirus produjo que los hábitos de las personas cambien debido a la cuarentena en lo que varios de los países del mundo se encuentran sumidos. Entre sus varios efectos, rituales como los velorios, bautismos, cumpleaños, y otros eventos sociales quedaron cancelados, pero muchas personas tienen la necesidad de esta interacción social, por más simbólica que sea. Para esto se utilizan juegos y espacios de realidad virtual, y hay montones de anécdotas que involucran a Animal Crossing, por nombrar un ejemplo. Sin embargo, lo de Final Fantasy XIV es diferente por la cantidad de jugadores que involucró.

RELACIONADO – Streets of Rage 4 lanza a fines de abril con modo versus para darle piñas a tus amigos

Los videos que se pueden ver en Twitter o YouTube muestran cientos de jugadores en ropas oscuras, que llevan paraguas negros o azul y marchan juntos. En la procesión, que incluyó media hora de caminata, llegaron hasta un río donde se detuvieron y mantuvieron un momento de silencio por este jugador.

Comenta!