PlayStation 5 y Xbox Series X tendrían eventos en mayo debido a la cancelación de la E3 2020

La PlayStation 5 y Xbox One tendrán más eventos camino a su lanzamiento pero no serán en la E3 2020, ahora cancelada, sino que podrían arrancar en mayo. Leé todos los datos, ¡acá!

PlayStation 5 y Xbox Series X están cada vez más cerca, y quizás más aún de lo que creemos. El analista de videojuegos y de la industria de Niko Partners, Daniel Ahmad, indicó que tendremos novedades de la next-gen muy pronto. Debido a la cancelación de la E3 2020, tanto Microsoft como Sony se tuvieron que reacomodar en torno a un calendario cambiante y dinámico producto de la pandemia del coronavirus. Esto quiere decir que habría nuevas fechas de evento para presentar a la Xbox Series X y PS5, y algunos podrían ser en mayo mismo.

Ahmad, por medio de su Twitter, explicó que la “el primer showcase real de las consolas y juegos de next-gen” será bastante antes de la fecha de lo que hubiese sido la E3 2020. El evento más importante del gaming hubiese tomado lugar del 9 al 11 de junio pero se canceló debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a la industria a reorganizar sus planes para lo que queda del año.

RELACIONADO – The Dark Pictures: Little Hope – ¿qué sabemos del próximo juego de Supermassive Games?

Ahmad aclaró que si bien muchos anuncios y presentaciones se adelantarán, otros juegos se verán muy postergados, y finalmente “la semana de la E3” también presentará novedades en forma de eventos digitales. Lo cierto es que la situación en torno al COVID-19, la razón definitiva de la cancelación de E3 2020, forzó un panorama dinámico y el analista asegura que “podría haber cambios hasta el último minuto“. Esto es una forma que nada está garantizado, pero deberíamos estar atentos porque seguramente hayan más noticias de la PlayStation 5 y Xbox Series X en las próximas semanas.

RELACIONADO – Streets of Rage 4 lanza a fines de abril con modo versus para darle piñas a tus amigos

Los datos del analista de Niko Partners se ven corroborados por la web Video Games Chronicle que asegura que la PlayStation 5 iba a tener su evento físico en mayo donde finalmente veríamos a la consola misma. Eso claramente ya no va a ocurrir, pero parece que en vez de ello se aprovechará para realizar una versión digital de este en una fecha similar.  Lo último que vimos de la consola de Sony es su control DualSense, y por ahora tanto Microsoft como Sony aseguran que sus consolas llegarán para “finales de 2020” sin cambios.

Comenta!