Live Caption: pronto podrás transcribir llamadas en tiempo real en tu Android

Según filtraciones, Android 11 permitirá que la función Live Caption que subtitula contenido en tiempo real esté disponible en llamadas. Más información ¡en esta nota!

A veces, por la señal o el equipo, las llamadas no llegan a entenderse del todo. Para estas situaciones, próximo Android 11 permitirá que su función Live Caption, que transcribe contenido en tiempo real, se pueda ejecutar al momento de hablar con alguien. De esta forma, mientras hablamos, podremos leer lo que la persona que se encuentra del otro lado del móvil nos está queriendo decir.

RELACIONADO: Motorola Edge y Edge+: detalles, especificaciones y precios en Argentina del gama alta de Moto

Google Assistant

La información, que proviene del sitio web para desarrolladores XDADevelopers, muestra una porción de código perteneciente a la preview de la nueva versión de Android en la que se pueden observar nombres de variables que hacen referencia a la posibilidad de activar la herramienta Live Caption en una llamada telefónica.

En caso de que se continúe por este camino y Android 11 efectivamente tenga disponible esta función, todos aquellos que tengan problemas de audición o no quieran escuchar una llamada por encontrarse en un lugar silenciosos podrán leer el mensaje en tiempo real.

RELACIONADO: OnePlus 8: Robert Downey Jr. se luce en la nueva publicidad del smartphone chino

Otro dato curioso es que de activar Live Caption en una llamada, se le notificará a la contraparte mediante un mensaje para que sepa que todo lo que está diciendo está siendo transcripto y así correr riesgo de ser divulgado.

Se estima que Android 11 sea presentado de manera oficial a mediados del mes de agosto o inicios de septiembre junto con los nuevos Google Pixel, los smartphones topes de gama de la firma norteamericana.

Comenta!