Top 5: repasamos los mejores cross-over en videojuegos

La felicidad de ver a nuestros personajes preferidos luchando juntos: estos son los 5 mejores cross-over en videojuegos. ¡Descubrilos a continuación!

Mario-and-Sonic-CulturaGeek

No hay nada más emocionante que ver dos de nuestras sagas de videojuegos preferidas en un mismo lugar, más aún cuando son consideradas “competencias” entre ellas. El cross-over entre mundos virtuales ajenos es algo de lo que disfrutamos mucho, y en este artículo te contaremos cuáles fueron los mejores 5 de la historia.

Battletoads & Double Dragon

Cross-over

Los dos beat‘em ups más emblemáticos de la década de los ’90 se unieron en un cross-over inolvidable. En Battletoads & Double Dragon se juntaron los muchachos de New York con unos furiosos sapos para luchar contra una invasión alienígena y salvar al mundo. Es todo demasiado bizarro, pero la combinación de ambas franquicias nos ofreció un resultado tan emocionante como digno de rejugar.

RELACIONADO  Review Battletoads: el alma de un beat'em up se mezcla con lo mejor de Adult Swim

Kingdom Hearts

La popular franquicia de Final Fantasy cruzó sus caminos con las licencias de Disney en Kingdom Hearts allá por el 2002 y nos cautivó enseguida. Con el paso de los años, el cross-over se profundizó cuando vimos a personajes de distintas películas de Disney unidos y logrando una suerte de meta cross-over entre Disney y Final Fantasy. Hoy en día se convirtió en una de las sagas RPG más conocidas de Square Enix, aunque también de las más complicadas de seguir narrativamente.

Super Smash Bros

Cross-over

El cross-over de Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch nos brinda la posibilidad de librar una frenética batalla entre héroes y heroínas que nada tienen que ver entre sí, como Joker de Persona, Banjo y Kazooie, Steve de Minecraft, Sefirot de Final Fantasy, Mario, Link de The Legend of Zelda, Samus de Metroid, Kirby, Fox de Star Fox, Pikachu de Pokémon, entre muchos más. Todavía es uno de los espacios más emocionantes para ver a nuestros personajes preferidos juntos (o no tanto).

Fortnite – Capítulo 2: temporada 6

Fortnite-Temporada-6-CulturaGeek-1

Hace poco más de dos semanas, Epic Games lanzó la nueva temporada de Fortnite – Capítulo 2: Temporada 6 con una cinemática que resumió uno de los cross-over más ambiciosos de los videojuegos e incluso de la cultura pop. Kratos de God of War luchando junto a Masterchief de Halo, Mandalorian de Star Wars, Michonne de The Walking Dead, Ryu de Street Fighter y un largo etcétera. Si profundizamos un poco más, en Fortnite podríamos jugar una partida con personajes de Star Wars, Batman de DC Cómics, Iron Man de Marvel, John Wick y Lara Croft de Tomb Raider, por ejemplo. El videojuego de Epic Games logró cruzar una enorme cantidad de franquicias ajenas, y todo parece indicar que seguirán haciéndolo a futuro.

Mario & Sonic

Cross-over

La guerra de consolas entre Nintendo y SEGA es una parte fundamental de la historia del medio. Y si bien es cierto que los conflictos habían zanjado para 2008, ambas compañías estrecharon las manos para unir los caminos de Mario, Sonic y sus amigos en el videojuego de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, desarrollado por SEGA y distribuido por Nintendo. Un cruce de licencias que sorprendió a todos en su momento, y en el que podíamos ver cómo las mascotas de ambas marcas competían por las medallas de oro en algunos de los deportes más conocidos de los JJOO. Desde aquel momento, Mario & Sonic se vuelven a reunir en cada nueva edición de los Juegos Olímpicos.

RELACIONADO  El día en el que Nintendo matará a Mario: ¿Qué pasará el 31 de marzo?

Comenta!