Metroid Prime 4: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Metroid Prime 4 está en camino, pero sorprendentemente todavía sabemos muy poco así que recopilamos todos los detalles en una sola nota. Anticipá lo que se viene, ¡acá!

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 es un completo misterio, y parece más un proyecto que llegará sobre el final del ciclo de la Switch que algo inminente. Ya pasó más de una década desde la última aventura de Samus, y desde entonces la saga está en completo silencio. Sin embargo, si te morís por volver a acompañar a la mercenaria espacial, esto es algo de lo que podés esperar.

RELACIONADO  Valheim: el juego survival de vikingos ya vendió dos millones de unidades en dos semanas

La previa

Metroid Prime 4 se anunció oficialmente en el livestream de Nintendo en la E3 de 2017 con un teaser de 42 segundos. Este no develó nada más que un logo, pero alcanzó para emocionar. Lo siguieron casi dos años de silencio, hasta cuando en enero de 2019, Nintendo anunció que el proyecto sería descartado y reiniciado porque no estaban conformes con el resultado. Esto no significa que esté cancelado, sino que el proyecto pasaría a manos de Retro Studios.

Metroid Prime 4

Nadie sabe cuando saldrá

A pesar de que el interés en la saga es altísimo y Samus es una de las heroínas más queridas del gaming, las noticias son relativamente pocas. Shinya Takahashi pidió paciencia y aclaró que “el proceso de desarrollo será extenso“, por lo que nadie puede siquiera estimar una fecha.

¿Hay un teaser? ¿Y un tráiler?

Sí, más o menos. lo que presentaron fue un teaser que mostró el logo del juego y nada más. Ess lo único oficial que existe hasta ahora.

RELACIONADO  El creador de Silent Hill lanzó un espeluznante video sobre el juego de terror que desarrolla en Bokeh Game Studio

¿Quiénes son Retro Studios?

Metroid Prime 4

Los nuevos encargados de la saga son excelentes candidatos para crear Metroid Prime 4. Este es el grupo de desarrolladores que creó la saga Metroid Prime para Gamecube y Wii, así que juegan de locales. Olvidate de Metroid: Other M de Team Ninja.

¿Sabemos algo de la trama? ¿Y la jugabilidad?

No, y no. Podemos especular que este juego continuará la historia de Metroid Prime 3: Corruption, que era un juego con varios finales que dependían de cuánto hubiéramos explorado. Cualquiera sea el caso, era un final abierto donde si bien Dark Samus era derrotada, no estaba del todo claro qué podría seguir para la protagonista. Respecto a la jugabilidad, seguramente vuelva a ser un FPS con elementos de la trilogía previa dado que son los mismos creadores. Si no lo jugaste nunca, antes que parecerse a Call of Duty u otros shooters tradicionales, este es un juego donde vas y venís por niveles amplios, conseguís ítems para abrir otros caminos, y de a poco resolvés un mundo que es un enorme puzzle interconectado.

Comenta!