El día en el que Nintendo matará a Mario: ¿Qué pasará el 31 de marzo?

31 de marzo, el día en el que Nintendo mató a Mario: una decisión comercial que tomamos con pinzas y que se cumplirá de manera macabra a finales del mes. Más detalles, ¡en esta nota!

Super-Mario-Nintendo-64-CulturaGeek-1

En menos de una semana, Nintendo eliminará de la tienda digital de Nintendo Switch y retirará el stock físico de varios de los juegos más emblemáticos de Mario.

Se trata de una extraña decisión comercial anunciada el año pasado por Nintendo, en el marco del 35° aniversario de Super Mario Bros, pero que a día de hoy no encontró ninguna clase de sentido. Y es que el próximo 31 de marzo, la empresa nipona eliminará el acceso al Battle Royale de Super Mario Bros 35, hará inaccesibles los niveles de Super Mario Bros Wii U, descartará el stock físico de las remasterizaciones de Mario en Tokio (vía VGC) y eliminará de las tiendas digitales todos los Mario que se relanzaron el año pasado.

Una extraña manera de celebrar 35 años de historia

Super-Mario-Nintendo-64-CulturaGeek-2

Este movimiento a puro FOMO no hace más que confundir a los jugadores que no saben si comprar o no una copia de los clásicos videojuegos de Mario, entre los que se incluyen Super Mario 64, Galaxy y Sunshine. De no comunicar una nueva tanda de stock o una versión actualizada, dichos videojuegos de Mario solo estarán disponibles en stock físico y digital para los usuarios que los hayan comprado en Nintendo Switch (o sus versiones originales). De lo contrario, los jugadores se verán obligados a acceder a métodos piratas para la historia del carismático bigotudo.

Hasta el momento, lo más cerca que estuvimos de recibir un comunicado clarificador sobre el retiro de los juegos de Mario por el 35° aniversario, no fueron más que algunas declaraciones de Doug Bowser hacia Polygon. Él aclaró que todo esto se pensó como una celebración y “No es una estrategia que usaremos ampliamente, pero pensamos en algo único para el aniversario real”.

QEPD Mario (2020 – 2021)

La muerte de Mario no es más que un meme. Sabemos que el fontanero está más vivo que nunca, pero su legado es completamente inaccesible, salvo que tengamos copias físicas de cartuchos, CDS y las respectivas consolas de sobremesa en buen estado. El relanzamiento de algunas de las entregas más emblemáticas de Mario dividió las aguas por su elevado precio a cambio de unas pocas pinceladas técnicas, pero al menos teníamos la posibilidad de conservar un pedacito importante de la historia del gaming. Sin embargo, parece que el 31 de marzo próximo volveremos a perder el acceso a los inicios de Mario y Luigi. La comunidad de Internet lo declaró como “El día en el que Nintendo mató a Mario”, una frase que, probablemente, se instale un rato largo en las tendencias de esa fecha. Gracias, Mario (2020-2021).

RELACIONADO  Super Mario 3D All-Stars: Nintendo lanzará un pack con Mario 64, Sunshine y Galaxy para Switch

Comenta!