Pokémon Mini: ¿relanza la micro-portátil con minijuegos de Pokémon?

Pokémon Mini, la microconsola portátil de Nintendo especializada en minijuegos de Pokémon que lanzó en 2001, podría estar pronta a regresar. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Pokémon Mini

A 20 años de su lanzamiento original, una serie de rumores indican que la consola Pokémon Mini podría regresar al mercado. Esta era una portátil increíblemente chica, del tamaño de un Tamagotchi, y contaba con sistema de cartuchos intercambiables con minijuegos de Pokémon. De acuerdo a lo que reporta Nintendo Life, el sitio oficial de Nintendo UK recientemente agregó al sistema al filtro de juegos de su store oficial. De este modo indica qué juegos tiene y dónde jugarlos.

RELACIONADO  Resident Evil Village: se filtra el peso que tendría el juego tanto en PS5 como en Xbox

Pokémon Mini tuvo un total de 10 juegos, pero de ellos solo 5 lanzaron fuera de Japón, y justamente son los que figuran en el filtro de Nintendo UK. Quizás, simplemente sea un esfuerzo de catalogación en consolas que no tuvieron tan alto perfil. Sin embargo, lo más posible es que haya algo más ahí, dado que el filtro se agregó justo en el momento que se celebran los 25 años de Pokémon, y lo dota de un perfil un tanto más interesante.

Pokémon Mini

De ser solo un esfuerzo de catalogación, haber llegado a una consola que fue tan chica en su momento posiblemente hubiera tomado más tiempo. Por ejemplo, en este momento no existe una categoría en la web de Nintendo dedicada al Virtual Boy. Podés decir lo que quieras, pero fue un lanzamiento muchísimo más importante en la historia de la marca a pesar de ser su peor fracaso de la historia.

Pokémon Mini

RELACIONADO  Bethesda ya es parte de Microsoft y habrá exclusivos para Xbox y PC

La Pokémon Mini es una de las consolas menos conocidas de Nintendo, y seguramente se pueda aprovechar la nostalgia y mística para algún relanzamiento. Esta es una máquina con gráficos en blanco y negro que casi no requiere energía para funcionar, por lo que relanzarla de forma limitada como objeto de coleccionista se ve probable. Otra opción es que los juegos lleguen a Switch o incluso dispositivos mobile por primera vez, pero no te ilusiones – la mayoría te van a aburrir a los 3 minutos.

Comenta!