The Mandalorian: ¿Por qué echaron a Gina Carano de la serie de Disney Plus?

Gina Carano, quien interpretara a Cara Dune en The Mandalorian, fue echada por su controvertido comportamiento en redes sociales. Te contamos qué dijo, qué ocurrió, y cómo sigue la historia, ¡acá!

Gina Carano, quien interpretara a la guerrera devenida mercenaria Cara Dune en The Mandalorian, no volverá a aparecer en la saga Star Wars. El motivo es que Disney decidió cortar relaciones luego de una seguidilla de posts en redes sociales donde comparaba el clima político actual con el de la Alemania nazi. Tras despedirla, Lucasfilm declaró que los posts de redes sociales eran “detestables“.

Gina Carano no tiene un empleo actual en Lucasfilm y no hay planes para que regrese en el futuro“, declaró un vocero de la empresa a Variety. “Sin embargo, sus posteos en redes sociales denigrando a las personas basado en su identidad cultural o religiosa son detestables e inaceptables“. Además, Carano dejará de formar parte de la agencia United Talent Agency, que es por medio de la cuál obtuvo el trabajo en Star Wars en primer lugar.

¿Qué decían los posteos?

El foco de la controversia son los posteos de Carano donde hace referencia al holocausto, donde más de seis millones de personas fueron asesinadas, y donde compara esas condiciones a la división política actual. “¿De qué modo es esto diferente que odiar a alguien por su visión política?“, decía la publicación. La actriz la borró junto a otra que se reía de los usuarios de tapabocas, con una persona con toda su cabeza envuelta en tela que leía “mientras tanto en California“. El post que sí dejó es uno que repetía la teoría conspirativa de que el abusador Jeffrey Epstein en realidad no se suicidó.

RELACIONADO  Borderlands la película: fechas, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora

Carano ya había tenido problemas por su uso de redes sociales cuando se burló de las personas trans a fines de 2020, y aseguró que la “mentalidad de bullying de la masa” estaba suplantando a los voceros reales de movimientos. También posteó hashtags contra el tráfico de niños, pero que fueron coaptados por teorías conspirativas de Qanon.

El futuro de Cara Dune

Lucasfilm no aclaró si el papel de Cara Dune será interpretado por alguien más, o si simplemente el personaje dejará de aparecer. Se suponía que ella sería uno de los personajes de Rangers of the New Republic, pero el proyecto en sí simplemente podría tener nuevos personajes.

One Comment

  1. Pingback: Disney Plus: fecha de estreno de Star Plus en Argentina, Loki, Monsters At Work, Star Wars - The Bad Batch y mucho más - Cultura Geek

Comenta!