Argentina Game Show AMD 2020: lo que nos dejó el evento de videojuegos más importante del país en su edición virtual

Argentina Game Show AMD 2020 ofreció un fin de semana inolvidable para los fanáticos de videojuegos: ¡Te contamos nuestra experiencia en el evento!

Argentina Game show Cortex 2020 AGS+ culturageek.com.ar

Luego de tres días con shows espectaculares, entrevistas exclusivas, torneos de esports y muchos premios para aficionados a los videojuegos, Argentina Game Show AMD 2020, el evento de gaming más importante del país, cerró sus puertas en una edición puramente virtual.

Público y organizadores se reunieron en un espacio digital. CorteX, plataforma desarrollada en exclusiva para Argentina Game Show, nos permitió ser partícipes de un evento que, debido a la situación de público conocimiento del coronavirus, evitó la reunión en Costa Salguero.

Un viernes corto pero emocionante

Argentina-Game-Show-AMD-2020-Resumen-CulturaGeek-5

En la primera fecha, si bien es cierto que los seguidores de los deportes electrónicos tuvieron su espacio al mediodía, Argentina Game Show AMD 2020 abrió la plataforma de CorteX a eso de las 19hs del pasado viernes. El primer día del evento fue corto, pero no por ello dejó de lado la emoción que caracterizó a ediciones anteriores. Desde el show de apertura con toda la garra de los conductores, pasando por un gameplay exclusivo de Momo con Cyberpunk 2077, y finalizando con un sorteo del mismo videojuego para el público.

Pero por más que la hayamos pasado excelente, el viernes se sintió como una previa a comparación de lo que experimentamos el sábado. La alarma sonó a eso de las 9AM para presenciar en vivo el torneo de Flow Xpress Cup de League of Legends, un bocado de entrada hasta que se hagan las 12 del mediodía y Argentina Game Show arranque una fecha espectacular para los aficionados de videojuegos.

Cosplay, gameplays y entrevistas: Todo lo que pasó el sábado

Argentina-Game-Show-AMD-2020-Resumen-CulturaGeek-1

El sábado nos brindó de todo. Cosplay con gente talentosa como Peyton, Magui Sunshine y Valentina Kryp, gameplays en PlayStation 5 de videojuegos como Spider-Man con Hecatombe, Sackboy: A Big Adventure con Agos Ashford y Godfall con nuestra queridísima Kronopia, parte de Cultura Geek TV. Todos los streamers le pusieron la mejor onda, algo que se notó en cada minuto de gameplay.

Por otro lado, las entrevistas fueron una de las cosas más interesantes del evento Argentina Game Show 2020. No había pasado mucho tiempo desde la apertura del día sábado y ya estábamos conociendo a Diego Schawartzman, fundador del equipo Stone de esports, y momentos después a Caro Ravassa, la talentosa actriz de doblaje de Sombra en Overwatch y Raze en Valorant. También hubo paneles sobre algunas de las compañías más importantes del mundo del entretenimiento como Disney y Crunchyroll.

Domingo con un cierre espectacular

Argentina-Game-Show-AMD-2020-Resumen-CulturaGeek-2

El evento finalizó el pasado domingo 13 de diciembre. La plataforma de CorteX ajustó algunas cuestiones técnicas y al mediodía estábamos listos para arrancar la última fecha del evento. La primera hora nos emocionó con la orquesta Corear que tocó algunas de las canciones más recordadas del mundo de los videojuegos. Posteriormente, el show de Star Wars que en años anteriores nos llenaban la galería con fotos de Chewie y Darth Vader, fue tan espectacular como siempre.

RELACIONADO  Argentina Game Show AMD 2020: qué shows, competencias e invitados podremos ver en la feria virtual

También hubo entrevistas. Conocimos un poco más a Nico Villalba, Fago Yawaz y K1ng, el joven y talentoso jugador de Fortnite. Los gameplays no faltaron: Omeguis nos mostró la acción de Call of Duty: Black Ops Cold War, mientras que Bionda nos deleitó con el mundo nórdico de Assassin’s Creed: Valhalla. Más adelante, JuanitoSay se sumergió en las calles de neón de Night City, y JugandoConNatalia nos sorprendió con el fantástico Inmortals Fenyx Rising.

Argentina-Game-Show-AMD-2020-Resumen-CulturaGeek-4

El cosplay tuvo tanta relevancia como el sábado. En esta ocasión pudimos conocer el talentoso trabajo de Glory Lamothe, Sophie Valentine y Agos Ashford. También hubo un panel de PlayStation que emocionó a los fanáticos de The Last of Us Part 2, así como un panel de HBO y otro de Epic Games con información interesante sobre las empresas líderes del mundo del entretenimiento.

Los fanáticos de los deportes electrónicos estaban en su paraíso: a lo largo del domingo se disputaron las finales de Flow Xpress Cup de FIFA 21, Valorant, NBA 2K21 y F12020, con la participación de bestias de los esports. ¡Hicimos un resumen con los resultados acá!

El domingo cerró las puertas virtuales de CorteX con una catarata de sorteos abiertos para todos a través de Instagram. Se entregó una PlayStation 5, un mouse ASUS ROG Strix Evolve RGB, un gabinete Pure Base 500DX, dispositivos de almacenamiento, auriculares y más. Sin lugar a dudas, un cierre que se sintió con el mismo cariño hacia fanáticos de videojuegos que en años anteriores. La virtualidad nos mantuvo en casa, pero Argentina Game Show nos volvió a reunir en un fin de semana inolvidable.

Comenta!