COD: Black Ops Cold War sincronizará el progreso multijugador con Warzone y Modern Warfare

Activision reveló el futuro de Call of Duty: A partir de diciembre, Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War, unirán sus progresos.

COD-Black-Ops-Cold-War-CulturaGeek-2

Activision reveló sus planes para el futuro de Call of Duty. La conocida franquicia FPS fusionará COD: Warzone, COD: Modern Warfare y COD: Black Ops Cold War. De modo que los tres videojuegos compartirán los progresos (equipamientos, armamentos y otros elementos desbloqueables).

La información proviene de un extenso comunicado publicado en el sitio oficial de Activision, en el que la empresa informa de manera detallada sus planes para el futuro de la famosa serie bélica. Además, promete que la primera temporada de COD: Cold War será “El comienzo más grande de la serie en contenido gratuito posterior al lanzamiento en la historia de Black Ops”.

COD-Black-Ops-Cold-War-CulturaGeek-1

“Por primera vez en la historia de Call of Duty, la Temporada Uno trae una progresión de jugador universal y sincronizada que funciona entre Black Ops Cold War, Modern Warfare y Warzone”, se puede leer en el sitio web.

Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará el 13 de noviembre con más novedades que nunca

Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-CulturaGeek-63

La nueva entrega de Black Ops se lanzará el próximo 13 de noviembre con un multijugador renovado y un modo Zombies que nos recuerda al fantástico Black Ops original. Sin embargo, la primera temporada de contenido gratuito iniciará en el mes de diciembre, momento en el que se cruzarán los progresos de COD: Cold War con COD: Warzone y COD: Modern Warfare. Por ejemplo, con el nivel del usuario, que se mantendrá sincronizado entre los tres videojuegos.

Operadores y equipamiento de COD: MW y Black Ops Cold War, disponibles en Warzone

Call-of-Duty-Black-Ops-Cold-War-CulturaGeek-6

Adicionalmente, el equipamiento (incluidos los accesorios de armas) también se sincronizará entre los últimos Call of Duty, pero con un pequeño detalle. Sucede que las clases que creemos en COD: MW y Black Ops Cold War solo se podrán transferir a COD: Warzone, pero no al revés, puesto que rompería la inmersión de las locaciones (MW posee un equipamiento moderno, mientras que Black Ops Cold War se basa en el armamento de la Guerra Fría).

RELACIONADO  Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su modo multijugador y un adelanto de los Zombies

Con los operadores sucederá algo similar. Los soldados disponibles en COD: MW y Black Ops Cold War se podrán seleccionar en COD: Warzone a partir del 13 de noviembre. En el caso de Frank Woods, solo estará disponible para los usuarios que precompraron COD: Cold War.

Un mismo Pase de Batalla para tres videojuegos

Call of Duty Warzone Season Four Cultura Geek

Con respecto a la conexión entre los tres videojuegos, Activision anunció que en diciembre, cuando inicie la temporada uno de COD: Cold War, el pase de batalla será uno solo para los tres títulos (por supuesto, el progreso se sincronizará). Si bien las armas y operadores solo se cruzarán en Warzone, los elementos cosméticos no tendrán límites entre videojuegos. O sea, los elementos comprados en la tienda de Warzone serán compatibles con Black Ops Cold War.

RELACIONADO  Call of Duty: Black Ops Cold War: probamos la versión beta y te contamos qué nos pareció

Estas enormes noticias se suman al hecho de que COD: Cold War será compatible con juego cruzado entre las nuevas consolas (PlayStation 5, Xbox Series S|X) y plataformas de actual generación (PlayStation 4, Xbox One, PC). Por el momento, solo queda esperar al 13 de noviembre para comenzar a disfrutar de Call of Duty con beneficios para el usuario nunca antes vistos en la franquicia.

Comenta!