Isurus ganó una serie histórica en CS:GO ante 9z y disputará la BLAST Premier Fall Showdown

Isurus ganó una serie histórica ante 9z por 2 a 1 en el cuadrangular de la Fire League y disputará la BLAST Premier Fall Showdown en Europa. Conocé todos los detalles de la serie ¡En la nota!

blast premier

El Counter Strike argentino vivió este fin de semana una de las series más importantes de su historia, en el que el resultado final quedó como una anécdota frente a las increíbles jugadas, el altísimo nivel demostrado y los 4 overtimes disputados. Isurus y 9z se disputaron frente a frente la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown, pero luego de 3 intensos mapas, el Tiburón logró el pasaje al certamen europeo tras ganar 2 a 1.

Por un lado, la Violeta había llegado a la final tras ganar todas las series que disputó. Por el otro, Isurus logró alcanzar la definición tras superar a los mexicanos de STMN Esports en el lower bracket.

El primer punto de la serie se desarrolló en Nuke, donde la escuadra comandada por Pino tuvo un inicio arrasador tras conseguir un parcial de 8 a 1 en el lado antiterrorista. No obstante, 9z despertó y logró ganar algunas rondas, lo que les permitió ir al cambio de lado 10 a 5 abajo.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: estos son todos los clasificados a la Copa de Campeones a falta de un mes

La buena racha continuó para la Violeta en la segunda mitad, donde logró incomodar y golpear la economía de su rival, abanderados por Try. Los últimos puntos fueron palo a palo, la igualdad no cesó y el encuentro se vio forzado a llegar a overtime. Allí 9z fue más contundente y selló el primer mapa por 19 a 17.

blast premier

Overpass fue el segundo punto, donde tras muchas idas y vueltas, la primera mitad quedó en manos de 9z por un acotado 8 a 7. Ya en el cambio de lado, la paridad aún dominaba el mapa. Con el marcador en 14 a 15 en contra, Try forzó el segundo overtime de la serie tras un agónico 2 contra 1.

La ronda 31 fue testigo de una jugada que quedó en la retina de todos los espectadores. JonY BoY, con una AWP, efectuó un tiro magistral. Mientras DGT intentaba plantar el C4, el jugador del Tiburón lo abatió con un tiro que fue no scope, a través de la pared y en la cabeza. Tras esta increíble jugada, Isurus cerró el mapa por 19 a 16.

El punto definitorio se disputó en Train. Si bien la Violeta dominó en las primeras rondas y logró ganar del lado Terrorista por otro ajustado 8 a 7. Con grandes jugadas de JonY BoY, Isurus logró ponerse en triple match point (15 a 12), sin embargo, 9z no bajó los brazos en ningún momento y forzó un nuevo overtime.

RELACIONADO  Esports - Isurus se expande a Norteamérica: "queremos internacionalizar la marca en el mundo"

Desde el lado antiterrorista, el conjunto de Frankkaster ganó los 3 primeros puntos y puso en jaque a sus rivales (18 a 15). Con una ronda más ganarían, pero tras un nuevo cambio de lado, el Tiburón logró una racha de 3 rondas y obligó un nuevo alargue. Ganar en el lado terrorista parecía una utopía, pero finalmente Isurus supo manejar mejor la presión y se quedó con la victoria por 22 a 20.

Team Liquid, FaZe Clan, Evil Geniuses, Astralis, Complexity, G2 Esports y NaVi son algunos de las escuadras internacionales que disputarán la BLAST Premier Fall Showdown. El certamen es de Tier S (Torneo de primer nivel mundial) y se llevará a cabo en Europa desde el 23 al 29 de noviembre y tendrá 25 mil dólares como premio.

Comenta!