Funimation anunció que Crunchyroll se une a Sony

Sony, el gigante japonés de la tecnología, el gaming y los servicios adquirió la cadena de streaming de anime Crunchyroll. Te contamos todos los detalles, y lo que implica, ¡acá!

Hace un tiempo, circulaban rumores de que Sony se encontraba en fase de negociación para adquirir Crunchyroll. El pasado miércoles, la cuenta oficial de Funimation anunció finalmente la compra de la plataforma de streaming.

“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia de Sony”, dijo Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment. Agregó: “Junto a Crunchyroll crearemos la mejor experiencia posible para los fans y grandes oportunidades para creadores, productores y publicistas en Japón y el mundo. Funimation hizo esto por 25 años y buscamos seguir impulsando el poder de la creatividad y la tecnología, para triunfar en este creciente sector del entretenimiento”.

RELACIONADO  Oscar Isaac podría interpretar a Moon Knight en la nueva serie de Disney Plus

De acuerdo al reporte que compartió la cuenta de Funimation México, el monto de la transacción fue de US$ 1,175 mil millones de dólares, sujeto al capital de trabajo y otros ajustes.

Sony

Crunchyroll era propiedad de AT&T, quien hacía tiempo buscaba un comprador para el servicio para minimizar sus operaciones y su deuda. De acuerdo al reporte de la web The Information, la empresa quería $1.5 mil millones de dólares, el total de su deuda actual, pero Sony consideró que era demasiado caro. En este momento, la cadena de streaming incluye algunas de sus series dentro de la suscripción a HBO Max y la membresía cuesta 8 dólares por mes.

Sony

RELACIONADO  Resident Evil: Infinite Darkness será parte del canon de los videojuegos

Sony adquirió Crunchyroll (Dragon Ball, Jojo’s Bizarre Adventure, RE: Zero, y más) para tener una plataforma desde donde competir con gigantes como Disney+ o Netflix. El anime es un importante diferencial en la propuesta de la empresa, que hace tiempo adquirió Funimation, y se estima que los podría fusionar. Esto significaría que las series de Crunchyroll podrían convivir con producciones como Cardcaptor Sakura, Fullmetal Alchemist y Attack on Titan en Estados Unidos y Japón. algunas de las cuales emite Netflix en nuestra región.

Comenta!