Star Wars: Patty Jenkins, directora de Wonder Woman dirigirá la nueva película Rogue Squadron

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, se convierte en la primer mujer en dirigir una película de Star Wars con Rogue Squadron. Leé toda la info ¡Acá!

Star Wars Patty Jenkins

Todos dábamos por perdido el futuro de las películas de Star Wars, pero parece que alguien especial viene a salvarlo. En el evento de Disney, Disney Investor Day, se anunció todo lo que planean hacer con la franquicia de Star Wars, pero hubo una noticia que sorprendió. La directora Patty Jenkins, de la cual seguramente escuchaste hablar estos últimos años, será la primer mujer en dirigir una película de Star Wars con Rogue Squadron.

RELACIONADO  Llega Star Plus: el servicio de streaming con contenido para adultos de Disney Plus

Al momento del anuncio, Jenkins compartió en Twitter un video en el que habla brevemente de su inspiración para el proyecto: su padre, fallecido en servicio, y el deseo de convertir esa tragedia personal en la mejor película posible protagonizada por pilotos de combate. Y esa es la idea central de Star Wars: Rogue Squadron.

La incorporación de Jenkins cumple con el deseo de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy de incorporar mujeres directoras a la franquicia. Jenkins va a ser la primera en dirigir un largometraje, pero en la franquicia ya hay mujeres en el rol de directoras como Bryce Dallas Howard, Deborah Chow y Leslye Headland.

RELACIONADO  Disney Plus y una maratón de anuncios: todas las nuevas series de Marvel, Pixar, y Star Wars

En el evento, Kennedy comentó: “No podría estar más emocionada de que nuestra próxima película de Star Wars esté dirigida por Patty Jenkins. Directora de la franquicia Wonder Woman, traerá su visión inspiradora a ‘Rogue Squadron’. Esta historia presentará una nueva generación de pilotos de combate estelares a medida que se ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un viaje emocionante de alta velocidad que traspasa los límites”.

La leyenda del Rogue Squadron es una de las más queridas por los fans de Star Wars y llegará a los cines el día de Navidad en 2023.

Comenta!