La orquesta Corear anuncia Co-op Mode: un Show gratuito en vivo para disfrutar la música de los videojuegos

La orquesta argentina Corear anuncia Co-Op Mode, un show con transmisión en vivo para disfrutar de la mejor música en los videojuegos.

Orquesta-Corear-Cultura-Geek-3

La orquesta Corear se dedica a interpretar música sinfónica de videojuegos, buscando un ensamble orquestal en cada uno de sus conciertos en vivo.

Con presencia en importantes eventos de Argentina como Argentina Game Show o los Juegos Olímpicos de la Juventud, se destacan por crear un show para todas las edades, con las maravillas que pueden ofrecer los videojuegos y su música.

v

En su nueva propuesta, la orquesta Corear anunció Co-Op Mode, un concierto en vivo que se podrá presenciar desde casa. Esperamos interpretaciones de piezas musicales sumamente conocidas en el medio interactivo, incluyendo obras como Mario Bros, The Legend of Zelda, Final Fantasy y muchas más.

RELACIONADO  Westworld: ¿De dónde proviene la increíble banda sonora de la serie?

Orquesta-Corear-Cultura-Geek

El concierto Co-Op Mode se emitirá en vivo desde el canal oficial de la orquesta en YouTube el próximo sábado, 8 de agosto a las 20HS (ARG). Además, contará con la posibilidad de contribuir a través de una gorra virtual. Mariano Frumento, director de la orquesta, será el host del evento en vivo.

Son muchos los videojuegos que se han hecho inolvidables por su banda sonora. Algunos eligen la orquesta sinfónica para grabar preciosos momentos en la memoria, como Final Fantasy o The Legend of Zelda. O no tan preciosos, como Bloodborne.

call-of-duty-modern-warfare-and-warzone-season-4-launches-thursday-morning

En cambio, otros videojuegos tales como Call of Duty, se acercan más a la composición musical estilo Hollywood, que exalta la emoción de la escena pero se desvanece a los pocos minutos.

RELACIONADO  Ghost of Tsushima: PlayStation presentó su banda de sonido - ¡Escuchala acá!

También encontramos aquellas bandas sonoras que hacen más que acompañar lo que vemos en pantalla. Enmarcan los planos, le dan una voz única a la imagen. Si las volvemos a escuchar, se nos reproducirá en la memoria el momento exacto en el que aparecen por primera vez: The Last of Us es el mejor ejemplo.

Los amantes de los videojuegos y su música tienen que reservarse el tiempo de escuchar a la orquesta Corear este próximo sábado.

Comenta!