¿SSD NVME para PS5? Te contamos cómo es el rendimiento de FireCuda 530 de Seagate

La unidad de almacenamiento SSD FireCuda 530 de Seagate es ideal para expandir el espacio en PS5. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Seagate-FireCuda-530-CulturaGeek-3

Hace pocos meses atrás, Seagate anunció la SSD FireCuda 530 con PCIe de 4ta generación para mejorar el rendimiento de videojuegos en PC. Pero sobre todo en PS5, que a partir de ahora permite expandir el almacenamiento interno del sistema con una unidad SSD de alta velocidad.

Jugar en PlayStation 5 trae consigo un montón de características extra ligadas a la experiencia del DualSense o los visuales increíbles de los exclusivos como Returnal, Ratchet & Clank Rift Apart y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Sin embargo, la consola de Sony tiene un problema y es que su almacenamiento se queda corto enseguida. De los 825 GB del sistema, solo están disponibles unos 667 GB para descargar juegos que, por lo general, superan los 50 o 100 GB de espacio.

RELACIONADO  Seagate presentó las nuevas SSD FireCuda 530 con PCIe de 4ta gen y NVMe - Precio, disponibilidad y más detalles

Expandir el almacenamiento de PlayStation 5

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

El SSD FireCuda 530 cumple con todos los requisitos impuestos por Sony para expandir el almacenamiento de PS5. Entre ellos, se incluyen cuestiones relacionadas con el tamaño del dispositivo y la velocidad de lectura/escritura para mantener los estándares deseados de la consola. La instalación puede ser un poco complicada a simple vista, pero con nuestro tutorial podrás realizarla en menos de 10 minutos. Una vez hecho, pasemos a mencionar en qué aspectos el SSD de Seagate mejora la experiencia con la consola de Sony.

RELACIONADO  Tutorial: cómo expandir el almacenamiento de PS5 con una unidad SSD

SSD FireCuda 530 para PS5: todo lo que necesitás saber

La velocidad del SSD FireCuda 530 se hace notar enormemente en las pantallas de carga que tanto tiempo nos robaron en videojuegos pasados. Tal el caso de Ghost of Tsushima o Control que pueden cargar en menos de 10 segundos, o Ratchet & Clank Rift Apart que, como mencionamos en nuestra review, se puede completar sin ver una sola pantalla de carga salvo la del inicio (que dura tan solo 3 segundos como mucho).

La unidad de almacenamiento se armó con controladores E18 y tecnología 3D TLC NAND para brindar velocidad y durabilidad en PC centradas en videojuegos, además de consolas. La velocidad de lectura según Seagate es de hasta 7.300 MB/s con una tasa de transferencia que supera la velocidad de los PCIe Gen 3.

RELACIONADO  PlayStation 5 habilitará la expansión de almacenamiento interno: ¿Cuáles serán los mejores SSD para la consola?

Se puede conseguir en la web oficial de Seagate con precios que van desde los $139.99 USD (500 GB), $239.99 USD (1 TB), $489.99 USD (2 TB) hasta $949.99 USD (4 TB) en el caso del modelo estándar. También hay SSD FireCuda 530 con disipador de calor minimalista, ideal para usuarios de PC, con precios de $159.99 USD (500 GB), $259.99 USD (1 TB), $539.99 USD (2 TB) y $999.99 USD (4 TB).

One Comment

  1. Pingback: ¿SSD NVME para PS5? Te contamos cómo es el rendimiento de FireCuda 530 de Seagate – Geeky

Comenta!