Cyberpunk 2077: un fan encontró al hexápodo “Flathead” en vida real – Se controla con un joystick de Xbox y es capaz de manipular objetos

Un fan de Cyberpunk 2077 encontró en las redes un robot hexápodo muy parecido a Flathead ¡Son iguales! Te contamos más detalles, ¡a continuación!

Flathead-Cyberpunk-2077-CulturaGeek

Un fan de Cyberpunk 2077 compartió una versión en vida real del robot de vigilancia Flathead del videojuego, que se controla con un joystick de Xbox Series X|S.

El Flathead de Cyberpunk 2077 recibió su versión en vida real, pero sin querer

Flathead-Cyberpunk-2077-CulturaGeek-2

Se trata de una versión muy similar con la unidad Militech MT0D12Flathead” de Cyberpunk 2077, que se creó para misiones de reconocimiento. El descubrimiento de este pequeño y sorprendente robot se le asigna al usuario de Reddit HellhoundGuy, quien encontró un video de Wingman94 en YouTube. Allí presentaba a “ZeroBug”, un microbot impreso en 3D que encuentra muchas similitudes con el hexápodo de Cyberpunk 2077.

Wingman94 explicó en su web de Hackaday que ZeroBug funciona con Raspberry Pi Zero y un STM32F103 e incluye características como un motor de locomoción personalizado, una interfaz web con entrada de teclado y mouse, además de compatibilidad con joysticks vía Bluetooth. En uno de los videos que muestran a ZeroBug en acción, podemos observar cómo es capaz de manipular objetos con su pinza. En cuanto al precio, su creador dijo que le costó entre 150 y 200 euros, lo que supondría unos 170 y 237 dólares.

Cyberpunk 2077 y la cibernética

Como su nombre indica, Cyberpunk 2077 transcurre en un futuro distópico en el que la tecnología cayó en manos de malvadas corporaciones, lo que a su vez logró que muchas personas convivan con robots e integren extensiones mecánicas en su cuerpo. La cibernética es una parte fundamental en el desarrollo de CP 2077, pero a pesar de las similitudes entre el ZeroBug de Wingman94 y el Flathead de CD Projekt Red, el técnico dice que su inspiración vino de un hexápodo creado por Matt Denton llamado MSR-uBug. No obstante, los fans seguirán sorprendidos por la creación de Wingman94 y su enorme parecido con el robot de CP 2077.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 regresó a PS4, pero Sony advierte sobre problemas técnicos

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, además de las nuevas consolas de nueva generación a través de retrocompatibilidad. Desde su lanzamiento, CD Projekt Red lanzó una enorme cantidad de parches que lograron estabilizar el flojo rendimiento que tuvo en un principio, aunque en el caso de consolas PlayStation, Sony recomienda no jugar la versión de PS4 estándar.

Comenta!